El origen de la leyenda sobre los gatos negros.

Durante la Edad Media surgió la creencia de que los gatos negros no solo daban mala suerte, sino que eran enviados del diablo para secuestrar y dañar a sus víctimas.

Si a veces crees que tu mascota se comporta de forma arbitraria y que no es suficientemente racional, conviene que tengas en cuenta que el ser humano integra en su comportamiento muchas modas y tendencias igualmente ilógicas, como por ejemplo el rechazo a los gatos negros: una moda cruel que se extendió desde la Edad Media, se perpetuó durante siglos y que persiste aun en nuestros días.

El origen de la leyenda sobre los gatos negros.

Existe una fobia únicamente referida a los gatos, se denomina ailurofobia y es el miedo injustificado a estos felinos. Quienes padecen esta condición no pueden soportar tener cerca a los gatos, padecen ataques de pánico y pueden sufrir desmayos. Aunque las fobias pueden ser intrínsecas a cualquier persona y desarrollarse sin un motivo justificado, durante la Edad media se provocó esta fobia en la mayoría de los ciudadano de Europa, pero únicamente contra gatos negros, lo que incitó al exterminio de esto felinos.

Entre las creencias de la Europa de la Inquisición se creía que las brujas eran capaces de transformarse en gatos negros y que gracias a lo sigiloso de estos felinos conseguían colarse en cualquier casa para realizar secuestros de niños o embrujos de familias. La oscuridad de la piel del gato y la brillante claridad de sus ojos verdes producía un efecto hipnótico, trasluciendo su audacia y crueldad.

Sobra decirlo, pero anatómicamente y bajo todo criterio científico, los gatos negros no se diferencian en absolutamente nada a los gatos de cualquier otro pelaje. Su única cualidad distintiva es el color de su pelo. Sin embargo, no podemos negar que su elegancia es absoluta, estos gatos mantienen una belleza palpable, y no solo eso: sino que traslucen la lucha y el sufrimiento de una estirpe de gatos que han sido perseguidos y masacrados durante siglos, razón de más para que su belleza no nos deje indiferentes.



También podría interesarte
El origen de la leyenda sobre los gatos negros.

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

El origen de la leyenda sobre los gatos negros.

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden

El origen de la leyenda sobre los gatos negros.

¡Ojo con las estafas por WhatsApp! La Profeco alerta de 5



Loading...