El SAT también puede "boletinarte" en el Buro de Crédito

Los adeudos generados por incumplimiento de obligaciones pueden derivar en una opinión negativa

El incumplimiento en las obligaciones fiscales puede afectar otras áreas de las finanzas, como el Buró de Crédito que imposibilitaría el acceso a algún tipo de financiamiento. De acuerdo con la plataforma digital Enconta, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualmente existe un padrón de 61.6 millones de contribuyentes, de los cuales más de 200 mil tiene algún tipo de crédito.

El SAT también puede boletinarte en el Buro de Crédito

Destacó que esta medida se aplica desde enero del 2008, no obstante, se deben cumplir ciertas condiciones para que una persona física o moral sea integrada en Sociedades de Información Crediticia (SIC) como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Cabe resaltar que el adeudo conocido como crédito fiscal, se clasifica en exigible, es decir, la cantidad generada por el incumplimiento de una responsabilidad como el pago de impuestos.

En este caso, explicó, el SAT envía una notificación al usuario, que a partir de ese momento tiene un periodo de 45 días para impugnar y presentar las pruebas de cumplimiento o realizar el pago.




También podría interesarte
El SAT también puede boletinarte en el Buro de Crédito

Google ofrece apoyo emocional a través de la iniciativa ‘Estoy aquí para ti’

El SAT también puede boletinarte en el Buro de Crédito

Niños jalan velo a novia en su boda y casi la tiran; video genera polémica

El SAT también puede boletinarte en el Buro de Crédito

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos



Loading...