El sexo en los tiempos de Facebook

El “sexting” como se le llama actualmente es un fenómeno creciente pero no nuevo

Tener relaciones sexuales a través de las redes sociales es algo muy frecuente el día de hoy. El “sexting” como se le llama actualmente es un fenómeno creciente pero no nuevo. Hoy se considera como algo totalmente normal y está siendo frecuente en adolescentes y en jóvenes de todas las clases sociales. Basta tener un teléfono y una computadora.

El sexo en los tiempos de Facebook

Uno de los factores que motiva a las personas a refugiarse en las redes sociales en busca de encuentros sexuales o relaciones estables es la capacidad de expresarse detrás de una pantalla, la manipulación de las imágenes con filtros y el poder mejorar el aspecto físico y sentirse valoradas.

EN LOS ADOLESCENTES

Hay que tomar en cuenta que del numero de horas que pasan conectados y de la mayoría de mensajes que se envían, más del cincuenta por ciento, tiene que ver con sexo. No olvidemos que nuestros adolescentes están expuestos a lenguajes, sentimientos y actitudes acerca de la sexualidad que están por encima de su nivel de desarrollo  cognitivo y emocional.

Sufren presiones de grupos, hay curiosidad ya que estamos en una época hipersexualizado. Mientras que están considerando como “ normales “ las fotos sexuales por la cantidad de likes que reciben o las fotos desnudas a sus amiguitos, están al mismo tiempo sufriendo de ciberacoso , son victimas de chantajes sexuales por fotos o videos ya enviados, lo cual daña su integridad, su dignidad y su seguridad.  No saben como ceder a la presión sin marginarse y por eso ellos necesitan mucho acompañamiento  inteligente, apoyo y consejos de parte de los adultos.

imagen-cuerpo

EDAD ADULTA

De 1200 mujeres que fueron entrevistadas para una encuesta, el 38 por ciento afirmó que tuvieron relaciones sexuales más rápido a consecuencia de la intimidad digital. El 65 % por las personas, hombres y mujeres reportaron conseguir cita más rápido a través del Facebook o del mensaje de texto. A pesar de que 43% de las parejas eligen esta vía para terminar sus relaciones, el 73% reportan seguir checando la vida de sus ex novios o novias a través de las redes sociales

Hay cientos de sitios para tener encuentros sexuales y la aplicación Bang with Friends es una en la cual puedes seleccionar los amigos con los cuales quieres tener sexo, si el amigo o la amiga tiene la misma aplicación, y te puso como elegible para tener sexo casual, los dos recibirán una notificación.

imagen-cuerpo

HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE COMUNICARNOS CORRECTAMENTE

No es culpa de las redes sociales, ni es culpa de las aplicaciones, hemos perdido la capacidad para comunicarnos de manera correcta. Nos refugiamos detrás de una computadora y dejamos las rosas, las cartas hermosas, el cortejo por el sexo fácil e insensible. Eso no nos hace mejores galanes, solo nos acercamos a nuestro estado animal.  Recordemos que muchos abusadores y explotadores sexuales encuentran refugio en las redes sociales y crean perfiles falsos para su caza.

imagen-cuerpo

Solo es cuestión de presencia, de dedicar más tiempo y de esforzarnos un poco más. Todo es bueno en la vida, pero no todo edifica. 




También podría interesarte
El sexo en los tiempos de Facebook

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar

El sexo en los tiempos de Facebook

"¿Qué visibiliza?": Netflix retira etiqueta LGBT+ a serie de Jeffrey Dahmer por quejas

El sexo en los tiempos de Facebook

Creadores de contenido ya podrán poner voz en off a Shorts de YouTube



Loading...