ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



19/06/202510:42 a.m.Autor: Redacción

Email marketing, los beneficios de comunicarte por correo electrónico


Las estrategias de Email Marketing pueden cambiar la forma en que conectas con tus potenciales clientes o colaboradores

Entre todas las estrategias de marketing que existen y nuevas tendencias que surgen con las nuevas tecnologías, algunas veces perdemos de vista lo más simple, pero efectivo: el Email Marketing, una herramienta que se puede utilizar para cualquier tipo de negocio o incluso de manera institucional para gestionar la comunicación.

Aunque podría parecer que aplicar una de estas estrategias requiere un alto conocimiento técnico o una fuerte inversión que se sale del presupuesto de pequeñas empresas o emprendimientos, en realidad existen herramientas como Mailrelay que hacen todo el proceso mucho más sencillo.

Y es que en el mundo de la tecnología no podemos estar fuera de las estrategias digitales, las cuales representan una enorme oportunidad para comunicarse con potenciales clientes de una manera mucho más sencilla, rápida y eficaz, siempre y cuando se haga con las herramientas adecuadas.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es una estrategia digital que usa el correo electrónico para enviar mensajes a una serie de contactos con un objetivo definido, este puede ser promocionar productos, servicios, o construir relaciones. A través de ellos se puede enviar actualizaciones, promociones, recordatorios o invitaciones a lanzamientos nuevos o eventos.

Además, en el ámbito institucional, esta estrategia no busca la venta o difusión de productos o servicios, sino que ayuda a las empresas a comunicar los valores, objetivos y actividades de una institución, ya sea pública o privada, a sus audiencias.

Beneficios de usar Email Marketing

Campañas de correo masivo

Con la aplicación adecuada puedes llegar directamente a la bandeja de entrada de decenas de clientes potenciales los cuales estarán al tanto de los últimos lanzamientos.

Análisis de datos

Existen algunas herramientas para generar campañas de Email Marketing, como Mailrelay, que gracias a sus configuraciones permiten obtener datos valiosos de los potenciales clientes como la tasa de apertura de los correos electrónicos, número de clicks, estadísticas geográficas y actividad del suscriptor.

Diseños personalizados

Aunque se trate del envío de correos masivos, no debemos olvidar la personalización para tener un mayor impacto en los receptores y que conecten con la identidad de la marca, por lo que opciones como agregar imágenes, textos, separar en columnas o incluso agregar contenido condicional son un extra que siempre debes buscar.

Segmentación

Para que una campaña tenga éxito todo está en la segmentación, por lo que aunque podemos enviar miles de mails a la vez, cuando aplicamos herramientas que nos permiten crear grupos específicos logramos un mayor retorno, lo cual a su vez favorece la optimización de los recursos de la compañía.

Como vemos la aplicación de una estrategia de Email Marketing tiene muchos beneficios, entre los que destacan la optimización y automatización de los procesos, lo cual además de ayudarnos a llegar al público objetivo de manera efectiva, reduce el uso de horas del talento humano gracias a las herramientas digitales que hacen todo el procedimiento mucho rápido y efectivo.



Loading...