
NOTICIAS
ACTUALIDAD
En Navidad y Año Nuevo aumenta accidentes en casa
Los adornos como series de luces, inflables con figuras relacionadas a la temporada, nacimiento relacionados a las religiones y arbolitos son parte esencial de las decoraciones navideñas del hogar, pero para evitar que esta ornamentación se convierta en algo peligroso toma en cuenta las siguientes recomendaciones de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad.
Coloque el arbolito fuera de las vías de circulación de su hogar, es decir que no estén cerca de puertas, pasillos, escaleras y de elementos flamables como cortinas y manteles, de no hacerlo el riesgo de incendio se incrementa al ser varios los artículos susceptibles al fuego, el objetivo de evitar colocar el árbol en vías de circulación es para mantener una vía de escape en caso de emergencia.
No sobrecargue los enchufes con varias series de luces navideñas al mismo tiempo, este es uno de los principales factores que genera incendios por sobrecalentamiento.
En caso de incendio, si esta fuera de sus posibilidades apagar el fuego lo mejor es alejarse y alertar a los vecinos para que se retiren.
DEJA UN COMENTARIO