Enamorarse en la oficina eleva la productividad

Ocasiones como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio

México.- Debido a que es el espacio laboral donde las personas pasan más horas del día, enamorarse de un compañero de oficina se vuelve algo común en las empresas que al mismo tiempo lleva a elevar la productividad, pues mejora el ánimo y la disposición durante la jornada.

Enamorarse en la oficina eleva la productividad

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Mónica Sansores, VP de Ragus en México, proveedor global de espacios flexibles de trabajo, precisó que 57 por ciento de los trabajadores en el mundo dijo haber iniciado un romance con un compañero de oficina.

En México, refirió, se llega a laborar hasta dos mil 246 horas al año, por lo que no es raro que la mayoría de los mexicanos encuentren el amor en el espacio de trabajo, toda vez que llegan a pasar más horas de su día con los colegas que con amigos, familia o incluso con la pareja.

Destacó además que encontrar una pareja en la sede laboral es más fácil que hacerlo mediante las aplicaciones tecnológicas, pues "trabajar junto con alguien a diario, en un espacio compartido, se puede ver a la persona que nos interesa cómo responde a una situación problemática y cómo interactúa con otros compañeros".

imagen-cuerpo

Mencionó que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, tener un romance en la oficina ayuda a sentirse motivados de ir y estar en la oficina, lo que a su vez mejora la productividad laboral.

Esto porque "como cualquier persona que se encuentra en una nueva relación amorosa, se intenta complacer e impresionar a la otra persona para ganarse su amor y cuando la pareja comparte el espacio de trabajo, lo hace a través de mostrarle sus excelentes habilidades laborales", abundó.

Derivado de esta situación, expuso que Regus ha desarrollado diversas sugerencias para que cualquier empresa mantenga la motivación que encontrar el amor en el espacio de trabajo produce en los empleados.

De esta forma, Mónica Sansores recomendó a las compañías trabajar con flexibilidad, dado que en un mundo de obligaciones y movilidad, las personas valoran la tolerancia laboral y tienden a trabajar mejor si se les brinda el privilegio de contar con un horario y lugar de trabajo acorde a las diversas necesidades y apoyarlos para recoger a los hijos o laborar de manera remota.

imagen-cuerpo

Asimismo, expuso la importancia de evitar el estrés en las empresas al ofrecer a sus empleados un lugar adecuado para trabajar, fomentar pausas durante la jornada laboral y brindar espacios comunes donde los empleados puedan interactuar. 

También, recomendó brindar a los trabajadores les diversas ubicaciones para realizar sus tareas, ya sea en lugares cercanos a los hogares u oficinas, y con ellos disponer de más tiempo libre con la pareja o amigos.

Ocasiones como el Día del Amor y la Amistad son buenas oportunidades para probar nuevas formas de trabajo que fomenten un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida, puntualizó Mónica Sansores.





También podría interesarte
Enamorarse en la oficina eleva la productividad

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

Enamorarse en la oficina eleva la productividad

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

Enamorarse en la oficina eleva la productividad

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta



Loading...