ePacket, la nueva forma de entregar paquetería

Tus pedidos de China y Hong Kong ahora serán más rápidos gracias a este convenio internacional

Guía definitiva para hacer dropshipping con ePacket

ePacket, la nueva forma de entregar paquetería

Por suerte, esta situación cambió con la llegada del ePacket, una forma de entrega que tarda menos de 30 días y que suele ser gratis o costar muy poco dinero. Pero a la hora de utilizarlo, es fundamental tener en cuenta las normas por las que se rige.

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¿En qué consiste exactamente ePacket?

El servicio ePacket se trata básicamente de un acuerdo entre el Servicio Postal de Estados Unidos y Hong Kong, para el impulso del comercio entre naciones, y gracias al cual se puede enviar un paquete entre el país norteamericano y sus homólogos asiáticos de forma bastante rápida.

Fue en el año 2011 cuando el Servicio Postal de Estados Unidos se asoció por vez primera con Hong Kong para ofrecer más opciones a sus mayoristas postales cualificados, sobre todo aquellos que pretenden llegar a los mercados de consumo estadounidenses.

¿Qué supone escoger ePacket en un negocio de dropshipping?

El envío de productos con ePacket es un factor a tener muy en cuenta si queremos que nuestro negocio marque la diferencia, y es que este servicio permite a los clientes recibir su compra en un plazo de tiempo razonable, mientras que pueden hacer un seguimiento de su pedido durante la espera.

Se trata de una opción interesante tanto para los comerciantes como para los clientes. Existen otras alternativas menos confiables, y algunas que sí lo son pero que resultan bastante costosas. En cambio, tal como se apuntó antes, ePacket suele ofrecerse como una opción gratuita o bajo coste en distintas plataformas, lo que permite al propietario de una tienda online hacer dropshipping con envío gratis.

Una vez que los paquetes llegan a Estados Unidos, reciben el servicio de correo de primera clase del Servicio Postal de Estados Unidos, junto con la confirmación de la entrega. ePacket ha tenido tal éxito que se ha expandido a gran cantidad de países de todo el mundo, una lista que no deja de crecer.

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¿Qué ventajas se encuentran al trabajar con ePacket?

Su eficiencia en términos de costes y tiempo es una buena razón para trabajar con ePacket, pero estas no son las únicas ventajas que conlleva decantarse por este servicio. Las devoluciones gratuitas de cualquier artículo que no se pueda entregar son otro motivo de peso para hacerlo. No cabe duda de que los clientes se pueden sentir bastante seguros al saber que un artículo sin entregar puede ser devuelto sin ningún coste de más. Este aspecto puede mejorar por sí solo la relación entre el comercio y el cliente.

Por otro lado, ePacket ofrece a los clientes la opción de hacer un seguimiento de extremo a extremo, sin paga nada por ello. No obstante, hay que tener en cuenta que estos pueden tener que pagar por aduanas o por impuestos adicionales que pesen sobre los productos que adquieran.

¿Cuál es el tiempo medio de envío que ofrece ePacket?

Al igual que ocurre con todos los métodos de envío, el tiempo de entrega de ePacket podría variar según cuál sea el destino de paquete, las aduanas, los días festivos e hipotéticos imprevistos que podrían retrasarla. Sin embargo, cuando se hace un envío a Estados Unidos, el plazo habitual para la llegada del paquete suele estar entre 10 y 20 días. En otros países se puede tener que hacer frente a un plazo de envío un poco más largo, por el hecho de que el paquete esté siendo enviado a las instalaciones apropiadas antes de llegar al cliente.

Si bien el tiempo de envío puede variar, los clientes que hacen uso del servicio de entrega ePacket pueden estar tranquilos mientras que esperan su paquete, ya que pueden controlar el número de seguimiento.

Los envíos pasan por las aduanas, y pueden verse sujetos a impuestos

Todas las entregas que se hacen a través de ePacket pasan por las aduanas tradicionales, que pueden necesitar que los clientes paguen algún impuesto adicional una vez que llegue el paquete. Estos tienen la opción de preguntar al comerciante que está enviando el artículo si habrá algún impuesto que pagar, para poder avistar a sus clientes. Los comerciantes tienen amplia experiencia en envíos a múltiples países, y tendrán una idea acertada sobre si habrá gastos adicionales o no.




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