Errores de maquillaje que nos hacen parecer más cansadas

Hay ciertas cosas que hacemos en nuestra rutina de maquillaje que están restando frescura al rostro

Hay ciertos  errores que cometemos y que pasan desapercibidos para la mayoría y provocan que nuestras ojeras estén más marcadas, nuestra  mirada más cansada y apagada y nuestra piel deshidratada y  sin luminosidad, por ello aquí te presentamos algunos.

Errores de maquillaje que nos hacen parecer más cansadas

Es contradictorio pero real. Intentar enmascarar una mirada cansada con un maquillaje de ojos de manual no es una buena idea, según expertos, “cuando estás muy cansada lo mejor es no maquillar los ojos, tan solo  rizar la pestañas, aplicar  rímel y usar un  colirio blanqueador”. Por ello es mejor aplicar una sombra en crema en un tono natural, simplemente con el dedo.

2. Hacer un eyeliner muy marcado (y abusar de la máscara de pestañas)

Al hilo de lo anterior, otro error bastante común: hacerse una línea superior demasiado gruesa al maquillar los ojos. “Eso acorta el párpado móvil y cierra el ojo en lugar de abrirlo”. En su lugar es mejor un delineado invisible con lápiz cremoso –se hace rellenado con el lápiz los huecos que quedan entre pestaña y pestaña en la línea superior– y aplicar la cantidad justa de máscara de pestañas.

3. No peinar las cejas

Cuando estamos cansadas, es justo y necesario dedicar tiempo al peinado y fijación de las cejas y en ese tema, especialistas aconsejan peinarlas hacia fuera, levantándolas un poco hacia arriba, fijándolas bien. “Las cejas juegan un papel fundamental a la hora de abrir la mirada”. 

4. Aplicar demasiado corrector de ojeras

Es el error por excelencia y del que puede que reneguemos. Tal y como nos confirma el experto de Maybelline New York, “realmente es necesaria muy poca cantidad de corrector para que cumpla su función de iluminar y cubrir ojeras. La clave está en aplicarlo justo donde está la ojera: bajo el lagrimal y haciéndolo desaparecer antes de llegar a la mitad del ojo”, dice. Es más, de nada sirve aplicarlo por todo el contorno de ojos porque se iría cuarteando y haciendo que se vea un aspecto más envejecido.

5. Usar iluminador en la zona de las ojeras

Susana Sánchez lo dice claro: “El  iluminador no es un producto para tapar ojeras”. Por tanto, no deberíamos utilizarlo en esta zona ya que acentuaríamos más la ojera, sobre todo si tiene  partículas  glitter  o efecto mojado. Sin embargo, si se trata de un iluminador que parezca un corrector y tenga poco cobertura sí podrían usarse, pero solo siguiendo las instrucciones de Gato: " Mézclalo con el corrector a partes iguales. De este modo conseguiremos cubrir ojeras e iluminar la mirada en un solo paso”.

6. Usar un tono claro de corrector para aclarar la ojera

Error. Amaia Ruiz afirma que si utilizamos un tono demasiado claro la ojera parecerá grisácea y se  acentuará aún más el cansancio de nuestro rostro. ¿Cómo elegir el tono ideal? “Usando un tono ligeramente más claro que la base”, aconseja Gato. Y si ya has comprado ya un corrector demasiado claro, el experto aconseja mezclarlo en el dorso de la mano con una gotita de base antes de aplicarlo por la zona.

7. Elegir una base de maquillaje mate

Aunque las versiones mates suelen ser las más vendidas en nuestro país por su alto grado de cobertura, la realidad es que  no suelen ser las más indicadas a la hora de dar luz al rostro. “Lo primero que delata un rostro cansado es la falta de luminosidad y la aparición de primeras arruguitas. Y eso es precisamente lo que hace una base demasiado mate”, sentencia Gato. De ahí que Amaia Ruiz aconseje bases ligeras para que la piel quede natural y con sensación de frescor.

8. Cubrir con polvos compactos brillos que SÍ nos favorecen

Gato lo tiene claro: hay que hacer uso de los  polvos matificantes solo donde los brillos no favorecen. “Las zonas que hay que matizar son centro de la frente y barbilla (dan aspecto de piel oleosa a todo el rostro); pliegue nasolabial (ese brillo marca el rictus); y punta de la nariz ( ese brillo puede llegar a deformarla y proyectarla hacia afuera). El resto de brillos del rostro no sólo no afean sino que ayudan a que la piel se vea hidratada y jugosa", explica. 

9. Ser ‘generosa' con la cantidad de polvos de sol que aplicamos

Según Susana Sánchez “hay que ser tacaña con las cantidades que usamos de polvos bronceadores y aplicarlos solo en las zonas donde te da el sol cuando te pones morena”. Otro modo de aplicación es el que sugiere Gato: "Aplicar un brochazo (con una brocha XXL para evitar marcas) en la línea superior del cabello, de modo horizontal en el centro de la cara (cruzando de lado a lado las mejillas y pasando por el tabique nasal) y en la barbilla. Seguidamente, limpiamos la brocha para que esté totalmente libre de producto y difuminamos los trazos por todo el rostro. Por último, me gusta dar un toque de colorete en crema – Cheek Heat en tono Rose Flash de Maybelline New York– en el centro de la mejilla y en el hueso de la nariz para potenciar el efecto 'tocada por el sol", explica el experto. 

10. Elegir labiales diferentes a tu tono natural de labios

A excepción del  rojo de labios –que siempre sienta bien– elegir un tono de labios poco natural cuando estás cansada también te puede pasar factura. “Siempre es mejor elegir tonos parecidos a tu tono de labio cuando acabas de frotarlo”, explica Sánchez.

11. Pintarse los labios con una barra de labios mate

Por mucho que el efecto de  labios  velvet sea tendencia, no es la mejor idea para rostros cansados. “Me parecen más favorecedores los labiales con algo de brillo ya que el labio se ve jugoso e hidratado. En general el brillo, no la purpurina, hace que nuestra piel se vea más fresca e hidratada”, explica Amaia Ruiz. El truco para hacer que cualquier labial quede bien y aporte frescura al rostro es, tal y como apunta Gato,  aplicar un toque de brillo o bálsamo por encima de tu labial.



También podría interesarte
Errores de maquillaje que nos hacen parecer más cansadas

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Errores de maquillaje que nos hacen parecer más cansadas

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Errores de maquillaje que nos hacen parecer más cansadas

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...