¿Es malo dormir mucho?

De acuerdo con una investigación, las personas que duermen más de 10 horas diarias de forma habitual tienen 56% más de posibilidades de morir por infarto

Dormir en exceso puede ser casi tan malo para la salud como hacerlo poco, reveló un estudio de la Universidad de Keele, en Staffordshire, Reino Unido.

¿Es malo dormir mucho?

Ocho horas es el patrón establecido de sueño en un adulto, el tiempo adecuado para que el cuerpo repare las células y los vasos sanguíneos, tal como consideran los expertos en la materia. 

Esta investigación solo se refiere a los riesgos que conlleva dormir demasiado de forma habitual. Estudios anteriores han revelado que hacerlo solo ocasionalmente es incluso positivo.

Caso contrario, no dormir lo suciente aumenta el riesgo de varios problemas de la salud como enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, entre otras, como han demostrado varios estudios a lo largo del tiempo.

Hay que tener en cuenta que, según un estudio realizado por el Karolinska Institute de Estocolmo, el riesgo de muerte prematura por dormir menos de seis horas diarias ronda el 65 por ciento.

Sin embargo, una nueva investigación -realizada a través de 74 estudios a tres millones de personas descubre que dormir en exceso es peor, pues las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes que las que duermen solo siete horas, según el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

La investigación concluyó que las personas que dormían durante diez horas tenían 56 por ciento más de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y 49 por ciento más de morir por enfermedad cardiovascular.

El investigador principal, el doctor Chun Shing Kwok, del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad de Keele, asegura: "Nuestro estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado".

Para el científico, los médicos deben interesarse por el sueño de los pacientes cuando estos acudan a la consulta, sobre todo si presentan conductas de sueño en exceso. 




También podría interesarte
¿Es malo dormir mucho?

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía

¿Es malo dormir mucho?

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

¿Es malo dormir mucho?

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro



Loading...