Esta aplicación te permite espiar conversaciones de otros usuarios; así puedes protegerte

La herramienta fue ideada para la protección de niños que usan la aplicación

El control parental en WhatsApp no existe, por esta razón, en Europa se creó una plataforma para vigilar el uso que le dan los niños a la aplicación de mensajería instantánea.

Esta aplicación te permite espiar conversaciones de otros usuarios; así puedes protegerte

Sin embargo, existe la posibilidad de que este instrumento sea usado por otras personas con otro tipo de intereses.

¿Qué te permite hacer?

Según la descripción que tiene el sitio web de la plataforma de vigilancia, el programa permite leer el historial de chat, incluso los chats grupales y observar las fotos, los videos o los archivos de voz se comparten en WhatsApp

¿Cómo funciona?

La persona debe abrir una cuenta en spyzie.com o dentro de la aplicación Spyzie, luego debe introducir la información del teléfono o dispositivo objetivo después de iniciar sesión en la cuenta y completar el proceso de configuración del Asistente de Spyzie, después de completar el proceso de configuración y se haya iniciado sesión en la cuenta de Spyzie, haz click en la opción WhatsApp en el lado izquierdo del panel. El contenido detallado se muestra en el lado derecho del Panel de Control. También puedes monitorear todas las fotos, videos e imágenes compartidas a través de WhatsApp. Simplemente debes hacer click en la opción Archivos de WhatsApp.

¿Es legal?

La compañía específica que su plataforma es creada con el objetivo de control parental de sus hijos, "por empleadores que quieren monitorear los dispositivos, que les pertenecen y en los que sus empleados trabajan, en un dispositivo, que es de su propiedad, con el consentimiento del dueño de un dispositivo".

"Si te enteras que tus dispositivos están siendo monitoreados por otros usando el software o servicio de Spyzie sin tu permiso, por favor, reporta el abuso/violación aquí y facilítanos la información necesaria, para que podamos terminar el servicio de monitoreo y bloquear la cuenta del violador", explican.

Te puede interesar: Desarrollan dispositivo para detectar covid-19 con el aliento

¿Cómo me puedo proteger?

Si crees que puedes ser victima de este tipo de plataformas, tienes dos maneras proteger tus conversaciones, una es revisando los ajustes de WhatsApp y la otra es desde las configuraciones de tu dispositivo móvil.

WhatsApp

Para revisar tu privacidad en WhatsApp debes ir Ajustes >  Cuenta > Solicitar Info de mi cuenta para que te llegue un reporte donde se indicará si tu cuentas victima de algún software externo dedicado al espionaje de tu cuenta.

También puedes revisar en WhatsApp Web, si existe otra sesión en algún dispositivo que desconozcas.

Configuraciones del móvil

Otra opción que tienes disponibles consiste en revisar las configuraciones de privacidad y observar si en los permisos se encuentra este tipo de plataformas externas. 

Para eso debes ir Ajustes > Privacidad > Administrador de Permisos > SMS o Leer mensajes instantáneos.

Con esos pasos puedes detectar si eres victima de espionaje y tomar las medidas correspondiente de bloqueo.



También podría interesarte
Esta aplicación te permite espiar conversaciones de otros usuarios; así puedes protegerte

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Esta aplicación te permite espiar conversaciones de otros usuarios; así puedes protegerte

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Esta aplicación te permite espiar conversaciones de otros usuarios; así puedes protegerte

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...