Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

El cuerpo humano necesita hierro para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas de transportar el oxígeno por todo el organismo.

La carencia de dicho mineral debilita al organismo y una amplia lista de trastornos pueden presentarse, tales como cansancio excesivo, uñas quebradizas, falta de fuerza y concentración e incluso un estado de ánimo debilitado.

Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

El hierro se encuentra en los alimentos en dos formas: hierro hemo (Fe-hemo) y hierro no hemo (fe-no hem), se dice que el organismo absorbe de mejor forma el hierro hemo ya que debido a su forma química se encuentra más biodisponible.

  • Hierro Hemo: Proviene de animales, es importante tomar una porción adecuada y con medida todos los días, ya sea en carnes rojas, pollo, pavo o mariscos. Hierro No Hemo: Es de origen vegetal y puedes encontrarlo en frutos secos tales como pistachos o nueces, las verduras de hoja verde y las legumbres, que son gran fuente de hierro.
imagen-cuerpo

Combinaciones para brindar al organismo una buena dosis de hierro:

  • Naranjas, mandarinas y limones: Los días fríos son perfectos para consumir cítricos y exprimir (literalmente) al máximo sus contribuciones de hierro gracias a su aporte en ácido ascórbico (vitamina C). Resultan como una gran alternativa para el desayuno acompañadas de una rebanada de pavo o pechuga de pollo. Legumbres con crucíferas: Los garbanzos y las lentejas aportan cantidades parecidas de hierro. Tómalas con verduras como el brócoli, las coles de bruselas o coliflor, que son muy ricas en vitamina C.
  • Pimiento rojo como guarnición de carnes: Es una de las principales fuentes de vitamina C. Inclúyelo como guarnición en un plato de carne roja preparado al gusto. Recuerda que el consumo de carne roja una vez a la semana es recomendado por expertos para evitar la anemia. Perejil: Este resulta como el condimento perfecto para darle un sazón especial a tus platillos y además es una gran fuente de hierro. Procura incluirlo en cada una de tus recetas ya que éste ocupa una de las primeras posiciones en el ranking de alimentos con vitamina C (150 g / 100 g).
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Dieta para subir el hierro y sentirte menos cansado

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online



Loading...