ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



14/03/201904:19 p.m.Autor: RedacciónFuente: Tribuna
Esta es la razón de la caída más larga en la historia de Facebook

La plataforma publicó en su cuenta oficial de Twitter que "como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder"

Estados Unidos.- La plataforma Facebook se está recuperando de una caída en su servicio el día de ayer, la peor de toda su historia, misma que afectó a otras redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg: sus dos plataformas de mensajería: Messenger y WhatsApp e Instagram, la red social para compartir fotos.

Al respecto, Facebook publicó un nuevo mensaje en su cuenta oficial de Twitter el que mencionó que "como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos."

De acuerdo con el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

En el caso de México, el problema comenzó a detectarse alrededor de las 10:00 horas y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la red social por medio de su cuenta de Twitter el día de ayer y agregó "estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible" sin ofrecer más información al respecto.

La última vez que la red social contó con una falla de esta magnitud fue en 2008, cuando tenía 150 millones de usuarios.

Esta falla ha sido la más larga de la firma, afectó a millones de usuarios en todo el mundo y provocó, según medios especializados, que otras aplicaciones de chat, como Telegram, recibieron unos tres millones de usuarios nuevos.

La compañía también indicó haber resuelto ya todos los problemas tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y WhatsApp, aunque algunos usuarios se quejaban en las redes sociales este jueves de que sus cuentas todavía no funcionaban con total normalidad.



Loading...