Esta mascota causaría el próximo brote de gripe

Un estudio realizado por investigadores de Nueva York lo demuestran

Un estudio realizado por investigadores de Nueva York señala que los perros son un portador potencial para una futura pandemia de influenza.

Esta mascota causaría el próximo brote de gripe

"La mayoría de las pandemias se han asociado con los cerdos como un huésped intermedio entre los virus aviar y los huéspedes humanos. En este estudio, identificamos los virus de la gripe saltando de los cerdos a los perros", indicó Adolfo García- Sastre, investigador.

El descubrimiento

Hace más de una década, los investigadores documentaron un virus de la gripe en un caballo que saltó a un perro, y esto creó los primeros virus de la influenza canina.

"Ahora tenemos H1N1, H3N2 y H3N8 en perros. Esto recuerda mucho a lo que sucedió en los cerdos diez años antes de la pandemia de H1N1", reveló.

Del perro al humano

Hasta ahora no se han informado casos de infecciones humanas con influenza canina, de acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

No obstante, este mismo organismo señala que los virus de la influenza cambian constantemente y existe la posibilidad de que en algún momento puedan afectar a los seres humanos.

Vacunación

Uno de los autores del estudio, el Dr. Adolfo García-Sastre, destacó que estos patógenos representan un riesgo potencial y cree que es momento de pensar en formas de restringir la circulación del virus de la influenza en perros, a partir de la vacunación, así como sucede con otras especies.




También podría interesarte
Esta mascota causaría el próximo brote de gripe

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Esta mascota causaría el próximo brote de gripe

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Esta mascota causaría el próximo brote de gripe

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...