ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



12/08/201801:11 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Esta noche habrá lluvia de estrellas en todo México

El mejor horario para apreciarlas será alrededor de la media noche

Esta noche habrá lluvia de estrellas o meteoros conocidos como Perseidas, la cual sucede cuando la tierra en su giro alrededor del sol pasa por la zona de “escombros” que dejan algunos cometas o asteroides.

Las perseidas se generan por los retos que deja el cometa Swift-Tuttle, que también gira alrededor del sol y por eso sabemos que siempre en estas fechas, sucede la lluvia.

La lluvia de meteoros se puede ver a simple vista, en zonas con baja contaminación lumínica y sobre todo que sean zonas seguras.

Se debe voltear a la constelación de Perseo, de ahí viene el nombre de perseidas; es así de genérico con todas las demás lluvias de meteoros, las Gemínidas parecen emerger de la constelación de géminis, las Leónidas parecen emergen de Leo.

Dijo que la lluvia se podrá ver varias noches, pero el mejor horario “pico” es alrededor de la media noche.

Exhortó a disfrutar de la naturaleza pero hacerlo de forma segura.

Cabe decir que la mayoría de los meteoroides desprendidos del Swift-Tuttle son tan pequeños como un grano de arena, y cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera a una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora, equivalente a recorrer nuestro país de norte a sur en menos de veinte segundos. 

El choque produce, en estos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta cinco mil grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz que recibe el nombre de meteoro o estrella fugaz. 






Loading...