¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

El mundo de la política y la farándula ha estado envuelto en diversos casos de muertes por accidentes con unidades aéreas.

¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

La muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, causó conmoción alrededor del mundo. El gobierno nacional confirmó el deceso del político tras la caída del helicóptero en el que viajaba.

La noticia del deceso del ex mandatario causó un minuto de silencio en el Congreso local y miles de reacciones del mundo político en el país sudamericano y a escala internacional.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastia´n Pin~era Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrio´ un accidente ae´reo en la Regio´n de Los Ri´os", dijo su despacho mediante un comunicado.

Piñera no es la única personalidad que ha muerto tras un accidente aéreo; desde el mundo de la política, pasando por las celebridades y empresarios, son varios los casos en los que los accidentes aéreos han causado la muerte de estas personas.

Kobe Bryant

  • La estrella del basquetbol murió el 26 de enero de 2020, luego de que el avión en el que viajaba con su hija Gianna y otras siete personas cayera.

Luego de un año del accidente, se dio a conocer que la torre de control había intentado comunicarse de manera fallida con la unidad N72EX; al parecer, el piloto se había desorientado en medio de la niebla y presuntamente no utilizó los instrumentos de la aeronave.

Ese día, el deportista viajaba con su hija de 13 años, amigos familiares, para un torneo juvenil de baloncesto; el helicóptero terminó por estrellarse en Calabasas, California.

Jenni Rivera 

  • La muerte de "La Diva de la Banda", quien se encontraba en el momento más alto de su carrera, es otro de los accidentes aéreos más sonados a escala internacional.

Rivera acababa de ofrecer un concierto en Monterrey, Nuevo León, cuando salió con su equipo rumbo a la Ciudad de México para las grabaciones de La Voz México, programa en el que participaba como coach. Sin embargo, el Lear Jet 25 matrícula N345MC cayó en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide.

En el lugar fallecieron todos los tripulantes; Lupillo Rivera, hermano de la cantante, compartió recientemente que en el sitio encontraron billetes, su bolsa y unas hojas de la biblia que acompañaba a la intérprete de "Basta ya".

Gustavo Degliantoni, empresario

  • El empresario de la industria petrolera y ex piloto de Turismo Carretera, murió luego de que su helicóptero cayera en Río Paraná, Argentina.

Según informaron los reportes locales, el empresario de 71 años iba en un Robinson 55, mismo que habría maniobrado de manera riesgosa cerca de un puente y algunos vehículos. Tras la caída, el empresario y sus acompañantes fueron atendidos por cuerpos de emergencia de la zona; posteriormente el Hospital José María Gomendio, confirmó el deceso.

John F. Kennedy Jr.

  • El hijo de John F. Kennedy y Jackie Kennedy murió a los 38 años, luego de que el avión en el que viajaba junto a su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren.

Los tripulantes viajaban en un Piper Saratoga II sobre el océano Atlántico y era tripulado por John John, como lo conocían sus familiares y amigos; sin embargo, la unidad no llegó a su destino, pues se estrelló y los tripulantes fallecieron.

Reportes posteriores al deceso indican que es probable que Kennedy no habría podido mantener el control de la aeronave, lo que habría provocado la desorientación y posteriormente, su caída.

Juan Camilo Mouriño

  • El 4 de noviembre de 2008, la noticia de la caída de un helicóptero muy cerca de la Fuente de petróleos de la Ciudad de México habría corrido entre los habitantes de la capital del país. En ese preciso momento, el presidente Felipe Calderón se encontraba dando un discurso, nadie de su equipo lo interrumpió.

Sin embargo, los miembros de su gabinete se encontraban realizando llamadas para confirmar lo que más tarde sería noticia: en el accidente habría muerto Juan Camilo Mouriño, su secretario de Gobernación.

  • El funcionario viajaba en un Learjet en compañía de José Luis Santiago Vasconcelos, quien fuera titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).



También podría interesarte
¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

Belinda Treviño, de 'Bely y Beto', desmiente su muerte tras preocupar a usuarios en redes

¿Qué celebridades y deportistas han muerto en accidentes aéreos?

Así fue la historia de amor entre Alex Marín y Mía, quienes se divorciaron luego de 12 años


Loading...