¿Estás en la lista negra del SAT?; 1,669 contribuyentes en la mira

Estos pagadores de impuestos están publicados en la famosa “lista negra” del SAT, la cual entró en vigor en el 2014

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en la mira a 1,669 contribuyentes que, presuntamente, simularon operaciones, de acuerdo con la información del órgano recaudador al 16 de abril de este año.

¿Estás en la lista negra del SAT?;  1,669 contribuyentes en la mira

Este artículo indica que cuando el fisco detecte que un contribuyente emite facturas sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o comercializar bienes, o bien no se localicen, se presumirá la inexistencia de las operaciones, es decir, el SAT considerará al contribuyente como un simulador o empresa fantasma.

De los 1,669 contribuyentes que tiene el SAT, a cargo de Margarita Ríos-Farjat, en la mira, 612 de ellos fueron publicados en la página del órgano recaudador en los primeros tres meses de este año, es decir, 36.6% de los presuntos simuladores.

Noticia Relacionada

Quiso escapar al estilo Rápido y Furioso; había robado una camioneta en la colonia El Espejo

El Pleno de San Lázaro aprobó cambios al CFF para imponer sanciones más duras a los contribuyentes que expidan o enajenen comprobantes fiscales apócrifos, que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

 

Con las modificaciones al código, ahora los contribuyentes que adquieran comprobantes falsos podrán tener una pena de tres meses a seis años de prisión, mientras que aquellos que vendan y expidan las facturas falsas podrán tener un castigo de tres a seis años de cárcel.

Desde su creación en 2014, la “lista negra” de la autoridad fiscal ha publicado a un total de 9,985 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones. De ellos, solo 427 han logrado salir de la lista, es decir, sólo 4.2%





También podría interesarte
¿Estás en la lista negra del SAT?;  1,669 contribuyentes en la mira

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

¿Estás en la lista negra del SAT?;  1,669 contribuyentes en la mira

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿Estás en la lista negra del SAT?;  1,669 contribuyentes en la mira

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...