Estas son las aplicaciones que prometen limpiar nuestro sistema Android y conseguir mayor rendimiento

La verdad es que muchas aplicaciones de limpieza lo que ejecutan principalmente es una eliminación sintomática de tareas que estén presentes en la memoria RAM, algo que puede ser contraproducente para el sistema

Android tiene una forma de funcionar por la que sabe en todo momento que tiene que hacer para conseguir que el rendimiento sea óptimo, independientemente de si la memoria RAM está muy repleta o tiene muchas aplicaciones abiertas en ese momento, Si alguna app varía este comportamiento puede hacer que el sistema vaya peor.

Estas son las aplicaciones que prometen limpiar nuestro sistema Android y conseguir mayor rendimiento

Estas son algunas apps:

Puede ser que Google Files lo conozcas por ser un excelente administrador de archivos, no en vano es el que viene preinstalado en Android y se nota su buen hacer en este sentido.

Tiene una pestaña nada más entrar llamada Limpiar que es sumamente efectiva y en la cual va a ser capaz de detectar todo lo que no sirve o está ralentizando el sistema como pueden ser archivos basura, duplicados, copias de seguridad de fotos y aplicaciones no utilizadas. Luego seremos nosotros los que verifiquemos aquello que queremos que borre.

De todas maneras, la propia app tiene un sistema de eliminación de lo que no sirve de manera automática, por si no queremos perder el tiempo decidiendo por nosotros mismos. 

En ningún momento Files se encarga de tocar la RAM, algo que es de agradecer, además de que no es una aplicación que esté funcionando en segundo plano de manera continuada y es gratis, algo que también hace que sea todavía más interesante.

Norton Clean es una aplicación de la famosa empresa de seguridad con la cual prometen limpiar nuestro smartphone para darle un mejor rendimiento.

En este caso una de las mejores facultades y que además salta a la vista, es su interfaz, donde la sencillez y las formas limpias son su premisa. Cualquier cosa que vayamos a realizar está a mano, por lo que hablamos de un diseño con el que se consigue que hasta los usuarios con menos conocimientos puedan usarla con agilidad.

Es una aplicación capaz de entrar en la memoria caché para limpiarla, eliminará los archivos basura que haya el sistema y nos permitirá borrar de una manera muy fácil cualquier tipo de aplicación que no utilicemos desde hace mucho tiempo.

All-in-One Toolbox permite un funcionamiento sencillo, solamente damos al botón de analizar y seguidamente elegimos lo que queremos que borre y pulsamos en eliminar, así de fácil y sencillo.

Por si esto fuera poco también tenemos a nuestra disposición un sistema de análisis de la WiFi, un sistema de limpieza de archivos o aplicaciones, bien duplicadas o repetidos, e incluso una clasificación para saber que apps usamos más y cuáles menos, algo que puede servir para borrar las que no utilizamos.

Es capaz de limpiar la caché de Android, los archivos temporales que tengamos, archivos que ya no sirven para nada e incluso eliminar carpetas que tengas vacías dentro de tu teléfono.

Droid Optimizer es un sistema ideal para gestionar el teléfono  y todo lo sobrante, puesto que muestra estadísticas del espacio libre y de la RAM mostrando una puntuación en cada acción que la app considera necesaria para que sepamos exactamente cuál es la más necesaria para darle nuestro toque de atención.

Otra de las facultades interesantes de la app es que podemos programar una limpieza regular, es decir, cuando nosotros queramos, además de que nos permite eliminar los archivos de la caché, suprimir archivos basura, además de los que nos son necesarios e incluso borrar aplicaciones que estén en segundo plano.

Podemos decir que el limpiador de esta aplicación se muestra como si fuese una clasificación. Esto hace que tengamos claro en todo momento cuál es la situación de todas las partes del sistema que puede gestionar este software.

Estas son algunas aplicaciones que hay ahora mismo en Android para limpiarlo, respetando el ecosistema del software de Google y no queriendo interferir en partes en las que no solo no es eficiente, sino que se puede volver contraproducente, como ocurre en la inmensa mayoría de apps de este tipo.

Hay que saber que debemos de borrar exactamente y también conocer cuáles son las partes que el propio Android gestiona a su manera, como puede ser la memoria RAM, una zona donde el secreto está en su amplia utilización por parte del sistema, no como ocurre en otros sistemas operativos.

 

Te puede interesar: Un estudio publicado en la revista especializada Nature, revela el tiempo promedio de inmunidad si sobreviviste al coronavirus



También podría interesarte
Estas son las aplicaciones que prometen limpiar nuestro sistema Android y conseguir mayor rendimiento

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Estas son las aplicaciones que prometen limpiar nuestro sistema Android y conseguir mayor rendimiento

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Estas son las aplicaciones que prometen limpiar nuestro sistema Android y conseguir mayor rendimiento

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...