Estas son las apps que más datos consumen

Una investigación realizada por uno los principales revendedores digitales de dispositivos móviles, Buymobiles, reveló cuáles son las apps que más datos consumen.

Como era de esperarse, TikTok es considerado un “vampiro digital”, que usa la mayor cantidad de datos en comparación con sus rivales en redes sociales, drenando la friolera de 840 MB por hora.

Estas son las apps que más datos consumen

Instagram fue el siguiente más alto por hora, con 720 MB por hora. Sin embargo, el usuario promedio pasa 145 minutos por día en la aplicación, lo que equivale a 1,74 GB de datos.

Tanto Twitter como Facebook tienen la misma cifra de uso diario promedio de 145 minutos, pero el último consume muchos menos datos que su rival de redes sociales a solo 100 MB por hora en comparación con Twitter, con 360 MB en el mismo tiempo.

Sorprendentemente, se descubrió que Snapchat utiliza muchos menos datos que Twitter, a pesar de ser predominantemente una plataforma de imágenes y videos, con un consumo relativamente eficiente de 160 MB por hora.

Lejos de las aplicaciones de redes sociales, YouTube, Netflix y Amazon Prime consumen 3 GB por hora cuando los usuarios miran videos HD.

BBC iPlayer, en comparación, solo usa 225 MB en el mismo período de tiempo, lo que la convierte en la aplicación de transmisión de video que menos datos consume disponible.

También se descubrió que Spotify es una aplicación extremadamente eficiente en lo que respecta al uso de datos a solo 40 MB por hora.

Entre las aplicaciones de videoconferencia, la investigación concluyó que Zoom fue la app con mayor pérdida de datos con 810 MB por hora, mientras que Skype (700 MB) y Google Hangouts (600 MB) fueron ligeramente mejores para preservar las asignaciones mensuales cuando llama mientras viaja.

Jess Canning, experto en telefonía móvil de Buymobiles, comentó: “Estas aplicaciones son parte de nuestra vida cotidiana y, al conocer la cantidad de datos que utilizan, esperamos que nuestros clientes puedan elegir un plan de tarifas que sea perfecto para ellos”.



También podría interesarte
Estas son las apps que más datos consumen

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Estas son las apps que más datos consumen

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Estas son las apps que más datos consumen

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...