Estas son las mejores dietas para bajar de peso de acuerdo a la ciencia

Si te has decidido a bajar de peso hay varias cuestiones que debes tomar en cuenta

Si te has decidido bajar de peso, debes saber que para lograrlo se deben combinar diversos factores como una buena rutina de ejercicio constante y la alimentación. En este último caso, re presentamos las mejores dietas para bajar de peso validadas por la ciencia

Estas son las mejores dietas para bajar de peso de acuerdo a la ciencia

Esta dieta ha sido la más revisada por la sociedad científica por sus beneficios para la salud humana. Esta contribuye a la disminución del riesgo de desarrollo de patologías como la hipertensión, obesidad y accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. 

Esta dieta se basa en una alimentación que prioriza los alimentos de origen vegetal, es abundante en frutas y verduras, además de legumbres, frutos secos y cereales integrales. 

Utiliza de manera recurrente productos lácteos como  el yogurt y los quesos, además enfatiza el uso de aceite de oliva como su grasa principal. En esta dieta las bebidas azucaradas son casi inexistentes ya que prioriza las infusiones naturales y el agua natural. 

Las carnes rojas no procesadas se recomiendan de manera moderada, así como el consumo de huevo y pescado, también limita el uso de productos industrializados.  

La dieta DASH 

Este término proviene del ingles Dietary Approaches to Stop Hypertension, o sea, una dieta para detener la hipertensión. Es recomendada por la Asociación Americana del Corazón y se enfoca en el cuidado de este órgano.

Esta dieta recomienda un alto consumo de frutas y verduras, legumbres y lácteos descremados, el consumo de sodio y carnes rojas debe ser extremadamente bajo, lo mismo que las harinas refinadas y azúcares. 

A diferencia de la dieta mediterránea, la DASH sugiere el incremento  de consumo de aceite de oliva y frutos secos y no enfatiza el consumo de lácteos descremados. 

Te puede interesar: Presentan Programa de Vacunación contra COVID-19

Dieta atlántica 

Esta dieta busca prevenir enfermedades cardíacas y es típica de los países que rodean la costa del océano Atlántico. 

Los protagonistas de esta dieta costera son pescados y mariscos acompañados de abundantes frutas y hortalizas. Los cereales, legumbres y papas forman parte de los hidratos de carbono principales. El consumo de carnes rojas es moderado y se utiliza el aceite de oliva como principal grasa y aderezo. 

Dieta FODMAP

La dieta FODMAP se enfoca en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y en ella se dictan algunos alimentos que deben evitarse hasta el mejoramiento de los síntomas de inflamación intestinal. Estos alimentos son: 

Legumbres, se debe evitar el consumo de cereales como el trigo, centeno, cebada, amaranto y los lácteos enteros. Es preferible dejar de lado alimentos que contengan edulcorantes, miel,  jarabe de maíz y fructuosa. Las bebidas de soya, jugos altamente industrializados y el consumo de vino y ron blanco deben ser evitados. 

La dieta FODMAPtambién indica que se debe evitar el uso de ajo, cebolla y otros vegetales. 

Entre lo que sí se puede consumir se encuentra el almidón de maíz, avena, arroz, maíz, sorgo y quinoa. 

Además de azúcar y edulcorantes que terminan en "-ol". El tofú forma parte principal de esta dieta junto con los tomates, zanahorias, acelgas, melón, naranja, toronja, leche deslactosada y queso de cabra y se puede usar aceite de oliva y canola.

Es importante recalcar que si deseas bajar de peso, debes recibir siempre ayuda de un especialista en nutrición. Las dietas infundadas o "milagro" pueden poner en riesgo tu salud. 



También podría interesarte
Estas son las mejores dietas para bajar de peso de acuerdo a la ciencia

Joven compra PlayStation 5 como regalo para su esposo y le llega bolsa de jabón

Estas son las mejores dietas para bajar de peso de acuerdo a la ciencia

Vandalizan teatro ‘Javier Barros Sierra’ de FES Acatlán

Estas son las mejores dietas para bajar de peso de acuerdo a la ciencia

Uber Eats entregará marihuana a domicilio; conoce desde cuándo y dónde



Loading...