¡El estilo gótico está de vuelta! Así se visten los jóvenes

El drama no pasa de moda

¡El estilo gótico está de vuelta! Así se visten los jóvenes

Ropa negra, terciopelo, cuero, accesorios con rosas o cráneos humanos. Es fácil identificar el estilo gótico con solo mirarlo. Lo difícil es lograr un look gótico bien logrado y que dé en el blanco con la combinación entre romanticismo y rock. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

imagen-cuerpo

El drama no pasa de moda

  • Aunque los primeros integrantes de las tribus urbanas “góticas” tengan ya más de 50 años, es un estilo que nunca pasa de moda. El fuerte impacto de los looks y su mirada dramática de la vida son características que combinan muy bien con la adolescencia. Por eso, es un estilo elegido por los jóvenes del mundo generación tras generación.

Si te gustaría incorporar algunas prendas góticas a tu armario puedes usar un cupon GoTrendier para comprar abrigos, vestidos, bolsos o incluso maquillajes que te ayuden a lograr un look gótico sin gastar de más.

Las características del estilo gótico en la vestimenta

Vestirse con este estilo requiere conocer en profundidad los géneros y cómo combinarlos. El color predominante es el negro, sobre todo si contrasta con una piel de poco bronceado, pero también el rojo oscuro y el violeta son protagonistas de esta tendencia.

En cuanto a géneros: todo es posible con el gótico. Es imposible aburrirse porque este estilo se lleva bien con el terciopelo, el cuero y el encaje. Esta variedad de telas debe ser combinada con sutileza para lograr ese punto perfecto entre rockero y delicado.

Los accesorios o las estampas con cruces, estrellas de cinco puntas, calaveras y rosas dan el toque mágico del buen gótico. Los looks suelen complementarse con brazaletes con pinchos, muñequeras, cadenas o rejillas. Las medias de red se repiten en los outfits femeninos y las botas con grandes hebillas son infaltables en el armario gótico.

El nacimiento del estilo gótico

Los orígenes de este estilo se remontan al arte gótico de los últimos siglos de la Edad Media hasta la implantación del Renacimiento. El nombre “gótico” hace referencia a los pueblos godos que produjeron la caída de Roma y consideraron burdas e inferiores las construcciones del mundo clásico.

El estilo gótico quedó impreso en catedrales como Notre Dame, la catedral de Sevilla o la de Barcelona, ubicada en el “barrio gótico” de esa ciudad. Es fácil identificar estos edificios por la presencia abundante de detalles como gárgolas o grandes vitrales y por los dramáticos picos puntiagudos que decoran la fachada.

La vestimenta gótica actual toma este período artístico como base y suma elementos del Arte Victoriano y del Romanticismo del 1800.

Los góticos como “tribu urbana”

La cultura gótica nació en Reino Unido a principios de los ‘80. Posteriormente se fue extendiendo por varios países hasta convertirse en una de las tribus más extendidas. Suelen ir a bares propios, a veces entremezclados con tribus heavys y punks.

  • El “rock gótico” nace como una rama del post-punk británico y se desarrolló en la década del ‘80. Sus principales exponentes son bandas como Sisters of Mercy, The Mission y Fields of the Nephilim. Siouxsie & the Banshees y The Cure renovaron y ampliaron su sonido, logrando el éxito internacional a finales de los años 1980.
  • Los “góticos” tienen una atracción especial por la noche, el espiritismo, la estética lúgubre y el cine de terror. Sin embargo, aunque la estética pueda ser un poco impactante y lúgubre, es una tribu urbana que no se caracteriza por su violencia. Al contrario, los “góticos” son pacíficos y se alejan de los disturbios si pueden hacerlo. Esto los diferencia, por ejemplo, de las tribus “punk”.



También podría interesarte
¡El estilo gótico está de vuelta! Así se visten los jóvenes

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

¡El estilo gótico está de vuelta! Así se visten los jóvenes

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

¡El estilo gótico está de vuelta! Así se visten los jóvenes

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...