Esto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

El trámite de este documento dura cerca de una hora y se recomienda llegar al lugar de la cita con 15 minutos de anticipación

Los mexicanos que viven en Estados Unidos pueden tramitar el pasaporte de su país de origen en la Embajada o en los consulados que están distribuidos en las principales ciudades del territorio. 

Esto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

Todas las personas con nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización tienen derecho a tramitarlo, sin importar el país en el que residan. 

El trámite del pasaporte se debe realizar en una oficina administrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que tenga validez. 

En los consulados se puede solicitar elpasaporte mexicano por primera vez o la renovación del documento, el cumplir con todos los requisitos que solicita el gobierno. 

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte en Estados Unidos? 

- Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 36 dólares.

- Pasaporte de 3 años: 83 dólares. 

- Pasaporte de 6 años: 113 dólares. 

- Pasaporte de 10 años (sólo para mayores de 18 años): 165 dólares. 

Requisitos para tramitar el pasaporte mexicano desde EU  

Pasaporte de primera vez

- Acta de nacimiento, carta de naturalización, matrícula consular, certificado o declaratoria de nacionalidad mexicana. 

- Una identificación: puede ser la matrícula consular de alta seguridad, credencial de elector, cartilla de servicio militar, certificado de primaria o secundaria expedida por la SEP, boleta de calificaciones certificada, título o cédula profesional, credencial escolar, credencial de una institución de seguridad social de México, permiso de trabajo, tarjeta de residente o licencia de conducir. 

- Pago de la tarifa según la vigencia del pasaporte

Para la renovación de pasaporte se debe presentar el pasaporte que perdió vigencia y el pago de la tarifa según la vigencia.

Para tramitar el pasaporte es necesario solicitar una cita en el consulado de México en Estados Unidos que se encuentre más cerca del connacional o en uno de los consulados sobre ruedas que se despliegan en todo el país. Debido a la pandemia de coronavirus algunas oficinas se encuentran cerradas o tienen restricciones sanitarias. 

El trámite de este documento dura cerca de una hora y se recomienda llegar al lugar de la cita con 15 minutos de anticipación.



También podría interesarte
Esto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

Tipos de cocina que inspirarán tu próxima remodelación

Esto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Esto cuesta tramitar el pasaporte mexicano en EU en 2021

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online



Loading...