Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de la reapertura del retail

Hot Sale 2021, superó la expectativa de los organizadores en su octava edición

El impulso que significó el  Hot Sale 2021 al  comercio electrónico o e-Commerce significó ganancias de  18 mil 557 millones de pesos MXN, es decir un crecimiento del 1 5% comparado a la edición anterior en 2020. Así lo reportó la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a través de un comunicado y señaló que ahora existe una mayor confianza de los consumidores en las compras digitales.

Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de la reapertura del retail

Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO señaló, "Nuestras proyecciones para esta edición eran reservadas, en 2020 fue totalmente atípico para el comercio electrónico, pero en 2021 el crecimiento en la industria fue exponencial". Asimismo, Pérez-Grovas explicó que, la  situación económica e incertidumbre global generó un mayor reto para la octava edición del Hot Sale, pero se implementó una mejor  experiencia para el cliente.

Los  principales retos a los que se enfrentó la Hot Sale 2021 fueron la  situación económica actual, el regreso a las  tiendas físicas y el  contexto sanitario. Estos factores mostraron un desbancamiento para posicionar a las marcas quienes debían responder de forma eficaz a inventario, métodos de pago y logística con mejor infraestructura tecnológica.

Por ejemplo, el informe sobre los resultados de la Hot Sale 2021, en una comparación total de 9 días, esta edición  registró una disminución en ventas del 8%. Sin embargo, los hallazgos relevantes no están centrados ahí, pues la  participación de empresas incrementó un 40,5%. "Fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de  BestBuy, así como la ausencia de grandes empresas, entre ellas,  Walmart", apuntó Pérez-Grovas.

En cuanto al crecimiento por modelo de venta retail, la AMVO señaló que se encontró un  incremento del 24% en la campaña total Hot Sale 2021. Los productos y servicios digitales fueron los ganadores durante los nueve días de ofertas creciendo un 28%.

Según la AMVO, las categorías de productos más comprados durante el Hot Sale 2021 fueron  Moda con el 36%,  Electrónicos con el 28%,  Belleza y Cuidado Personal 24%. En tanto,  Despensa reforzó su participación durante la campaña,  Automotriz y  Farmacia continúan creciendo con el empuje del año anterior.

Cabe señalar, la octava edición del Hot Sale, se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021, con la participación de grandes empresas. Por lo anterior, el comercio electrónico demostró que el comercio electrónico en México hoy es un ecosistema dinámico y confiable.



También podría interesarte
Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de la reapertura del retail

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de la reapertura del retail

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de la reapertura del retail

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...