Estos son los 6 alimentos que manchan tus dientes

Los taninos y la acidez presentes en algunas bebidas son de las que más dañan el color de los dientes

Todos queremos tener una sonrisa de impacto y unos dientes blancos son la mejor manera de lograrlo. Para lograrlo, además de una higiene adecuada, también es necesario que evites ciertos alimentos y sustancias que pueden manchar el esmalte de tus dientes.

Estos son los 6 alimentos que manchan tus dientes

1. Vino

imagen-cuerpo

Si eres fan de esta bebida quizá debas replantearte la idea de beberlo constantemente ya que tanto el vino blanco como el tinto pueden provocar estragos en tu dentadura. La acidez de esta bebida sumada a dos sustancias: los taninos y los cromógenos pueden hacer que tu sonrisa pase de ser blanca a tener un ligero tono púrpura.

 2. Café

imagen-cuerpo

El café es el perfecto ejemplo de otra bebida deliciosa pero con efectos nada positivos en tus dientes. Al igual que el vino, el café contiene una alta concentración de cromógenos, responsables de dañar el color natural de tus dientes. Para evitarlo, procura beberlos de manera ocasional o no más de una taza al día y cepillar tus dientes después de ingerirla.

3. Tabaco

imagen-cuerpo

Si bien el tabaco no es un alimento como tal, sí entra en contacto con nuestra dentadura y es uno de los grandes enemigos de la blancura de nuestros dientes. Pocas cosas tan dañinas para nuestro esmalte como la nicotina, es por eso que se encuentra en esta lista.

4. Frutos rojos

imagen-cuerpo

Arándanos, moras, cerezas y verduras como la remolacha poseen pigmentos tan poderosos que en la antigüedad eran utilizados como pintura. Si podían pintar telas y otros materiales imagina lo que podría hacer con tus dientes; la acidez propia de estas frutas favorece una sonrisa blanca.

5. Refresco

imagen-cuerpo

No existe una bebida con tanta azúcar añadida como el refresco y esta azúcar es dañina para tus dientes. Además de mancharlos los refrescos provocan caries y sensibilidad dental.

6. Té

imagen-cuerpo

Ya hemos comentado que los taninos no son nada buenos para el tono blanco de los dientes y, aunque sea delicioso, el té tiene una gran cantidad de estas sustancias. El té negro es uno de los más dañinos, si tomas mucho tus dientes podrían adquirir un tono amarillento.  






También podría interesarte
Estos son los 6 alimentos que manchan tus dientes

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

Estos son los 6 alimentos que manchan tus dientes

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Estos son los 6 alimentos que manchan tus dientes

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...