Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

Lo más importante es preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales

Existe un gran potencial comercial en las redes sociales, en especial en  TikTok gracias a sus más de mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Sin importar si se trata de un pequeño o mediano negocio,  TikTok for business representa una gran oportunidad para anunciantes en internet, en especial en temporadas navideñas. Las claves para obtener mejores resultados están en utilizar la creatividad, definir objetivos, elegir el formato de anuncios ideal y desarrollar una comunidad participativa.

Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña
  • Identificarse y presentarse es un aspecto vital de la comunidad de TikTok, por lo que es importante desarrollar una conexión a través de su contenido.
  • Se debe manejar un lenguaje que muestre y enseñe los beneficios de un servicio o producto. Este método ayudará a formar un mensaje natural que resonará en los espectadores.
  • Compartir el por qué de la marca puede conducir a una conexión con la audiencia.
  • Es útil crear un video que responda a las preguntas más comunes. ¿Cuánto tiempo tarda en enviarse y recibir un producto? ¿Cuándo se actualiza el inventario? ¿Cuál es la historia detrás del negocio?
  • Mostrar los productos en acción y enumerar los accesorios de valor con el texto en la aplicación de TikTok.
  • Los  videos de antes y después son excelentes para mostrar los efectos positivos que tiene el servicio sin mucha explicación. Compartir testimonios y reseñas existentes de clientes para mostrar un antes y después es muy llamativo
  • Los más vendidos tienen su nombre por una razón. Compartir los productos más vendidos y por qué son tan populares amplia el panorama para futuros consumidores.

Una vez determinados los puntos clave, es necesario  elegir el formato de anuncios que se utilizarán en TikTok y optimizarlos. Se debe contar con imágenes de alta resolución, no sobrepasar el límite de caracteres al incluir texto y realizar pruebas para determinar qué tipo de publicación tiene mayor alcance. TikTok recomienda  pensar como publicista y actuar como creador, esto con el fin de encontrar una voz propia que encaje con el utilizado por la plataforma.

Pese a parecer un elemento básico, es necesario preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales. Estos pueden ser crear tráfico hacia un sitio web, conseguir una gran audiencia o generar ventas directas. Con miras al inicio de las temporadas navideñas, desarrollar un pequeño negocio en la plataforma de TikTok ofrece una importante oportunidad de mercado.



También podría interesarte
Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...