Facebook Messenger podría desaparecer

Al parecer, Facebook pretende integrar todas sus plataformas

Con más de mil 300 millones de usuarios, Facebook Messenger es una de las cinco apps sociales de mayor penetración a nivel global, sin embargo, podría desaparecer.

Facebook Messenger podría desaparecer

De acuerdo con la especialista Jane Manchun Wong, parece que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha reconsiderado la separación de aplicaciones en 2011 y está analizando volver a integrarlas.

Pero, lamentablemente esto si esto sucediera, tendría algunas consecuencias, como no contar con muchas de las funciones que actualmente tiene el mensajero (juegos, videollamadas, etc).

Al menos es lo que explica la investigadora, quien a través de algunas fotografías compartidas en Twitter, además de mostrar un ícono de Messenger en la esquina superior derecha de Facebook, señala que por el momento “la nueva sección de ‘chat’ parece tener sólo las funciones básicas”.

Según informa CNet, que cita a un vocero de la compañía de Menlo Park, sí existe la reintegración: “Estamos probando formas de mejorar la experiencia de mensajería para las personas dentro de la aplicación de Facebook”.

Estas son las carreteras con mayor afluencia por vacacionistas

Pero, sostuvo que por el momento la empresa no tiene más comentarios al respecto.

Realmente suena lógico el movimiento, pues cuando fue lanzado Facebook Messenger, en su momento fue competencia con WhatsApp, pero años más tarde FB la compró.

Entonces hoy son básicamente ‘hermanas’ y no se hacen bien el competir entre sí. Y, considerando la estrategia de Facebook por integrar todas sus plataformas (FB Messenger, WhatsApp, e Instagram), el ajuste cobra mayor sentido.

Esto, sin dejar de lado que podría ayudar -en algo- a recuperar engagement como muchos usuarios que se disgustaron por ser obligados a descargar una segunda aplicación o que, en definitiva dejaron de usar la red social pero sin dejar de tener interacción con sus contactos.

De confirmarse este cambio, no sería extraño que en un futuro pasen a WhatsApp algunas de las funciones que tiene Messenger, como los videojuegos.




También podría interesarte
Facebook Messenger podría desaparecer

Etiquetas de caducidad, responsables del desperdicio de alimentos en EU: expertos

Facebook Messenger podría desaparecer

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

Facebook Messenger podría desaparecer

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden



Loading...