Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes por el Día del Niño

Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes en abril, informó Tiendanube

De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico  Tiendanube, la  venta de juguetes durante abril es mayor que en fiestas de navidad y reyes magos, con 18% del total registrado en 2021. Asimismo, las  familias mexicanas gastan alrededor de 2 mil 585.14 pesos en juguetes durante el mes, con motivo de la  celebración del Día del Niño el 30 de abril.

Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes por el Día del Niño

En un comunicado para  NotiPress, el gerente nacional de  Tiendanube México,  Juan Martín Vignart, comentó que esta celebración también se ha convertido en una  oportunidad para consentir a los niños y ofrecerles regalos. De cara a la tradición de regalar juguetes y otros  productos dirigidos al público infantil, los  negocios dedicados a estas categorías buscan emplear herramientas y acciones especiales para impulsar el consumo.

Según la plataforma de  e-commerce, el mercado de juguetes en abril tuvo un desempeño importante en el estado de  Nuevo León, con 84% de las ventas en el país. Aunado a ello, 56% de las  compras se realizaron con envío a domicilio, factor que contribuye a la  preferencia por los canales electrónicos.

Bajo esta línea, el comercio electrónico (e-commerce) se ha sumado como  aliado del mercado de juguetes en el Día del Niño, declaró Tiendanube. Sobre este tema, la  Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicó que el  e-commerce en México tuvo u n crecimiento de más de  27%, equivalente a 400 mil millones de pesos (mmp).

Con respecto a las  tendencias, los  posters de series ánime fueron el producto que presentó mayor crecimiento de ventas. El comunicado de la empresa indicó, en los primeros días de abril de 2022, estos productos representaron 24% del total de ventas de juguetes en el país.

El  Programa Universitario de Estudios Sobre Asia y África informó, la presencia de las  series japonesas anime en Latinoamérica creció durante la década de los noventa. Asimismo, al crear  competencia con series animadas estadounidenses, la  cultura mexicana se mezclo con las traducciones y doblajes de las importaciones japonesas, así como su  gusto entre las demografías infantiles.

Ante la  transformación de las tendencias en el  mercado de juguetes d urante el mes del  Día del Niño,  Vignart informó que las empresas requieren  anticiparse a la demanda para mejorar su negocio. La  compresión del ecosistema de juguetes en abril es fundamental para cubrir con las  preferencias de regalos para los niños . En consecuencia, estos participantes deben considerar el  consumo de las familias mexicanas y los  canales preferidos para elegir sus productos.



También podría interesarte
Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes por el Día del Niño

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes por el Día del Niño

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Familias mexicanas gastan más de 2 mil pesos en juguetes por el Día del Niño

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco



Loading...