Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Expertos reportaron datos preliminares sobre un nuevo medicamento contra el Alzheimer que ralentizó el deterioro cognitivo, el primer fármaco en lograr este objetivo

Expertos reportan datos preliminares sobre un nuevo medicamento contra el Alzheimer que ralentizó el deterioro cognitivo, el primer fármaco en lograr este objetivo.

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer
  • Es el primer fármaco que se ha demostrado que no sólo elimina la acumulación de una proteína llamada amiloide en el cerebro, sino también tiene un impacto pequeño, pero estadísticamente significativo, en el deterioro cognitivo en pacientes en etapa temprana, explicó Susan Kohlhaas, de Alzheimer´s UK, organización con sede en Reino Unido especializada en investigación sobre demencia.

Sin embargo, los expertos advirtieron sobre la naturaleza preliminar de los resultados, que se anunciaron mediante un comunicado de prensa antes de su publicación en una revista revisada por pares, dado que las empresas aspiran a empezar a comercializar el tratamiento en enero de 2023 en Estados Unidos.

Biogen ya lanzó al mercado otro medicamento contra el Alzheimer llamado Aduhelm, pero hubo una gran controversia sobre la evidencia de que funcionaba, y su aprobación llevó a tres renuncias de alto nivel en la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según una declaración de Biogen y Eisai, además de retardar el deterioro cognitivo, el nuevo tratamiento también ralentizó la acumulación en el cerebro de la proteína amiloide, que forma placas pegajosas y mata las células cerebrales.

Los efectos secundarios incluyeron tasas más altas de hinchazón y sangrado en el cerebro en el grupo que recibió el tratamiento en comparación con las personas a las que se les administró un placebo.

Tanto los grupos de tratamiento como los de placebo tenían personas de características similares, incluida una amplia gama de afecciones subyacentes. Una cuarta parte eran hispanos y afroestadunidenses.

Michel Vounatsos, director ejecutivo de Biogen, destacó que de aprobarse, el fármaco dará a los pacientes y sus familias la esperanza de que se puede retrasar potencialmente el avance de la enfermedad.

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Reportan exitosos avances de un nuevo fármaco contra el Alzheimer

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...