ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



29/07/202002:12 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Fundador de Telegram da razones por las que propietarios de iPhone deben preocuparse

Enumeró 7 razones por las cuales los clientes de iPhone gastan más

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, enumeró siete razones por las que la regla que obliga a todos los desarrolladores a pagarle a Apple el 30% de sus ingresos "debe preocupar a cada propietario de iPhone".

De momento, los autores tienen que pagarle esa comisión para que sus aplicaciones aparezcan en App Store, la tienda de la compañía de Cupertino.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en que integrantes del CJNG interceptan a jóvenes en Puerto Vallarta

El también fundador de VK, la red social más popular en Rusia, opinó que, debido a la política de Apple, los usuarios:

1. pagan más

Destacó que la regla aumenta el precio de cada aplicación en App Store, ya que se añade a la suma que pagamos a los desarrolladores. "A pesar de que al comprar un teléfono Apple ya se les ha cobrado a ustedes unos cientos de dólares más que su costo, encima pagan un impuesto adicional por cada aplicación", escribió en su cuenta en Telegram.

2. no ven todo el contenido

Afirmó que Apple censura en App Store las aplicaciones, que la compañía necesita "controlar totalmente" para recibir la comisión del 30 %. Al mismo tiempo, prohíbe a los autores de los programas revelar que algún contenido haya sido ocultado.

3. ponen en peligro su privacidad

Subrayó que cada usuario necesita crear una cuenta personal de Apple, donde se pueden vigilar todas las aplicaciones que allí descarga. Aseguró que la empresa lo hace para promover el pago del 30 %, lo que lleva a una situación en la que "ustedes pagan con su información personal por su codicia".

4. reciben las actualizaciones con retraso

Señaló que los moderadores de Apple "aplazan a menudo la aprobación de actualizaciones, sin razones aparentes".

5. tienen menos aplicaciones

Explicó que la comisión que recibe Apple se agrega a otros gastos y a veces convierte algunos proyectos en "inviables".

6. ven más publicidad

Varios desarrolladores recurren al uso de publicidad para cubrir una parte de sus gastos, afirmó.

7. toleran el deterioro de la calidad

Señaló que este 30 % de los gastos podría destinarse al trabajo para mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, pero ahora se encuentra en las cuentas de Apple.

"Todo esto suena flagrantemente a que este tributo del 30 % no puede, aparentemente, existir mucho tiempo. Pero la situación ha persistido ya durante aproximadamente 10 años", concluyó.


Loading...