Fútbol y TikTok una estrategia a futuro para impulsar la industria

En 2021, TikTok alcanzó las mil 500 descargas en la tienda de aplicaciones de Google a nivel mundial

Cifras de OBERLO señalan que solo en 2021, la aplicación de videos cortos,  TikTok,  superó los 2 mil millones de descargas a nivel mundial. Así pues, algunas empresas habrían apostado por crear contenido para darle una mayor visibilidad a su marca, sobre todo  material vinculado al fútbol.

Fútbol y TikTok una estrategia a futuro para impulsar la industria

Para Bermejo, el contenido relacionado con los clubes de  La Liga Santander y  LaLiga SmartBank está enfocándose cada vez más para redes sociales como TikTok. "Desde sus entrenamientos, hasta la forma de vestir de los jugadores, todo va enfocado a redes sociales, donde la  Generación Z, Millennials y Generación X interactúan en tiempo real", apuntó.

Datos de  Statista revelan que TikTok  es la plataforma más famosa desde 2020, cuando inicio la pandemia por COVID-19. La aplicación, desarrollada por la empresa china  ByteDance,  se situó entre las 10 social media con más usuarios activos en el mundo durante los primeros meses de 2020.

Además, el  número de usuarios mensuales activos que accedieron desde dispositivos Android a esta aplicación para compartir videos  se mantuvo por encima de los 150M. En 2021, la firma Statista reveló que las descargas desde la tienda Google Play llegaron a mil 500M; en Francia y España superaron las 400M de descargas.

No solo la liga de España logró tener números ascendentes en TikTok, otras ligas profesionales de fútbol también han hecho lo propio. Por ejemplo, la  Premier League tiene 3,4M de usuarios, la  Bundesliga 3,2M de usuarios y la  Ligue 1 cuenta con la misma cantidad de usuarios que la liga inglesa.

Ello sin contar a los jugadores y equipos que cuentan con un mayor número de seguidores, entre los que destaca el  lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo quien tiene 11,2M. Por su parte, el  defensa del Paris Saint Germain, Sergio Ramos con 10M y Robert Lewandowski,  delantero del Bayern Münich, cuenta con 5,5M de seguidores.

Algunos de estos futbolistas elaboran diversos retos y videos, solo basta recordar el baile del defensa John Stones o el reto de Marcelo que  alcanzó las 6,6M de reproducciones. También pueden considerarse otros momentos del fútbol, por ejemplo, la reacción de Sergio el "Kun" Agüero cuando el  Real Madrid eliminó a Manchester City en la Champions League 2021-2022.

Hoy en día,  la industria del fútbol cuenta con una base de seguidores que permanecerán apoyando a sus equipos y jugadores favoritos. Por tanto,  comenzar a crear contenido para plataformas como TikTok podría generar una mayor visibilidad a una marca para posicionarse en la industria de las redes sociales.



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