ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



30/05/202011:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: La República
Google crea una app que te ayuda a mantener la distancia social en tiempos de COVID-19

En la página web del proyecto se explica que Sodar se basa en la API WebXR que permite ejecutar experiencias de realidad aumentada y virtual a través del navegador.

Google ha creado una herramienta que promete ayudar con la distancia de seguridad de dos metros recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tiempos de coronavirus.

Se trata de Sodar, una herramienta, a través de Google Experiments, que aprovecha las capacidades de la realidad aumentada, de modo que solo usando la cámara de nuestro teléfono seamos capaces de determinar la distancia de dos metros a nuestro alrededor.

En la página web del proyecto se explica que Sodar se basa en la API WebXR que permite ejecutar experiencias de realidad aumentada y virtual a través del navegador.

La herramienta solo funciona en dispositivos Android a través de Chrome. No tiene que instalarse en el smartphone, sino que a través de un código QR se abre directamente en el navegador.

Con ayuda de la cámara, y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del móvil unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas por seguridad. Se muestra mediante un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo.

Si bien su funcionamiento es mejor en exteriores y con buena luz, es conveniente tomarse los datos arrojados por la aplicación de Google como una mera orientación, y no como una medida precisa.

El usuario tiene que recordar que para poder utilizar esta herramienta debe contar con un móvil compatible con la plataforma de realidad aumenta de Google antes conocida como ARCore.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Tienes estas apps instaladas, tu celular está en peligro


Loading...