Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

Acompañarán la salida de Android 12, Snow Cone, para teléfonos móviles

La compañía tecnológica  Google anunció retoques a los  diseños de 992 emojis en todas sus plataformas de software, incluyendo  Android,  Chrome  OS,  Gmail,  Google  Chat y el  Live  Chat de  Youtube. Estas nuevas versiones de estos caracteres de iconos aparecen con motivo de la doceava versión del sistema operativo  Android,  Snow Cone.

Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

Uno de los puntos principales es que las imágenes sean  reconocibles a lo largo de más lugares del mundo; entre los que cabe destacar el  emoji de pay como ejemplo. Particularmente, Google alteró este emoji para poder representar  varios tipos de este pastel; en lugar de un diseño similar a un pay de calabaza, variante típica de  Estados Unidos.

Otros cambios fueron motivados por un cambio en la sensibilidad de los usuarios y diseñadores de los emojis de Google cuyos ejemplos son los emojis de  bikini y el  emoticono con cubrebocas. El primero ya no parece estar ceñido a una silueta invisible, mientras que el emoticono con cubrebocas ya no aparenta estar enfermo. Sobre esto, la empresa mencionó: "el día de hoy,  usar mascarilla es una forma universal de mostrar amabilidad a los otros" .

Un grupo importante de emojis recibió actualizaciones enfocadas en el  dinamismo; algunos iconos presentan diferencias en su diseño según el usuario tenga configurado el teléfono en  "modo oscuro" o  "modo luminoso". Esto, de forma que en algunos paisajes el fondo puede aparecer con detalles nocturnos en lugar de diurnos.

También, algunos  rediseños se enfocaron en la corrección; tal es el caso del emoji representando una  carretera, que ahora muestra líneas de tráfico más similares a las del mundo real. Finalmente, en cuanto a la  accesibilidad, la empresa  se enfocó en crear diseños más acentuados y exagerados para la mayoría de los emojis con miras a  mejorar su visibilidad en pantallas pequeñas.

Los emojis rediseñados llegarán a las plataformas y servicios de Google de forma gradual, en julio 2021 estará disponible para  Gmail,  Chat y para sistemas  Chromebook. El lanzamiento completo ocurrirá con la salida de  Android 12, el sistema operativo para móviles de la empresa, programada para un momento no especificado durante el otoño de 2021.



También podría interesarte
Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

¡Hasta el piso! Mujeres pelean con todo en boda por quedarse con ramo de la novia

Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

¡Ay, nanita! Joven capta aterrador lamento de 'La Llorona'; aquí el video

Google rediseña los emojis para hacerlos más reconocibles y accesibles

Vine llegaría a Twitter a finales de este año; aún necesita mucho trabajo



Loading...