Guía para cuidar tu rostro dependiendo tu edad

La piel cambia con el tiempo, por eso es indispensable que sepas cómo cuidarla dependiendo tu edad

El paso del tiempo trae muchos cambios físicos en el cuerpo, el más visible es en la piel, sobre todo en el rostro, pues la dermis está expuesta a los agentes externos que la afectan. También, debido a esta transformación, el cutis requiere cuidados diferentes y a aquí te presentamos una guía para mantener una piel saludable dependiendo la edad.

Guía para cuidar tu rostro dependiendo tu edad

En la juventud la piel experimenta cambios hormonales que hacen que con repetición se presenten impurezas y acné, por ello, es preciso aplicar un tratamiento de limpieza profunda. Para prevenir la aparición de impurezas hay que usar un gel limpiador a diario y una mascarilla purificante una o dos veces por semana.

A los 20 años

A partir de los 20 años inician a verse el paso de los años en el contorno de los ojos, por esta razón se deben usar productos en esta zona para prevenir la aparición prematura de arrugas de expresión.

A los 30 años

A esta edad se debe empezar a utilizar cremas hidratantes regeneradoras con ingredientes activos naturales, como el ácido hilaurónico botánico, la equinácea, la caléndula y el hamamelis, ya que en esta etapa se comienzan a marcar las primeras líneas de expresión.

A los 40 años

Es necesario que comiencen a utilizar sustancias que contengan vitamina C, los aceites vegetales como el de nuez de macadamia y de sésamo, y el extracto de algas, pues estos previenen la pérdida de elastina y aportan elasticidad y vitalidad a la piel.

A partir de los 50 años

Las pieles maduras presentan menos hidratación y reflejan pérdida de elasticidad. Así que en esta etapa de la vida se aconseja ponerse sueros, fluidos y geles faciales, que hidratan profundamente. Estos tratamientos poseen ingredientes reafirmantes, que ayudan a difuminar las arrugas y potencian la eficacia de las cremas faciales.

Te puede interesar: Apple abre a terceros acceso a su red



También podría interesarte
Guía para cuidar tu rostro dependiendo tu edad

TikToker dice que el pan de muerto se hace con cenizas de difuntos; “¡qué raro es México!”

Guía para cuidar tu rostro dependiendo tu edad

Joven propone matrimonio con anillo de dulce y recibe fuerte cachetada en juego de los Blue Jays

Guía para cuidar tu rostro dependiendo tu edad

¡Llegan las lluvias de estrellas de octubre! No te pierdas las Dracónidas, Táuridas y Oriónidas en el cielo



Loading...