Hábitos que aceleran el envejecimiento

Te damos una lista, de cosas presentes en nuestra vida diaria y que debemos combatir para prolongar nuestra juventud:

VIDA SEDENTARIA

Hábitos que aceleran el envejecimiento

Una de las principales causas de envejecer antes de tiempo. Esta característica se acentuó con la pandemia, ya que nuestros desplazamientos se redujeron al mínimo. Pasar más de ocho horas sentados es algo que atrofia al cuerpo. De acuerdo con estudios aquellas personas que tienen poca actividad física tienen menos telómeros - regiones del ADN altamente relacionadas con el envejecimiento- que quienes hacen algo de actividad física.

FUMAR

Causa principal del envejecimiento prematuro. El consumo de tabaco afecta la piel, mancha los dientes, causa mal aliento, disminuye la capacidad pulmonar, en tiempos de Covid esto es de vital importancia. Y es uno de los principales agentes que causa cáncer.

Según estudios el consumo de tabaco está relacionado con los patrones de metilación del ADN en dos genomas concretos y esto estaría directamente relacionado con el envejecimiento.

 DORMIR POCO

Las horas y la calidad de sueño están estrechamente relacionados con el envejecimiento prematuro. Si bien conforme cumplimos años necesitamos menos horas de sueño tenemos que cumplir con una cantidad idónea de descanso.

 ALTOS NIVELES DE ESTRÉS

La vida en las ciudades y la misma modernidad nos empujan al límite del estrés. Esta característica de la modernidad está relacionada con otras causas. El estrés nos hace dormir mal y poco, estamos en tensión constante y nos hace que siempre estemos de prisa.

El estrés nos hace susceptibles a enfermarnos con mayor facilidad, nos hace salir canas y en general afecta nuestro sistema nervioso.

 MALA ALIMENTACIÓN

Lo dicho, esto también forma parte de la cadena de la vejez anticipada. Las prisas, el estrés, simplemente vivir en una ciudad nos llevan a buscar lo que podamos comer. Consumir azúcares añadidos, como con los refrescos o panes dulces, los alimentos ultraprocesados propios de la fast food o carnes rojas, puede afectar a nuestro estado celular y acelerar nuestro envejecimiento.



También podría interesarte
Hábitos que aceleran el envejecimiento

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta

Hábitos que aceleran el envejecimiento

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?

Hábitos que aceleran el envejecimiento

La alergia a la penicilina es más frecuente en mujeres



Loading...