¿Cuándo y dónde será el eclipse anular de Sol 2023?

Investigador apuntó que el fenómeno iniciará en el Océano Pacífico y entrará al continente americano

¿Cuándo y dónde será el eclipse anular de Sol 2023?

Durante 2023 se presentarán diversos eventos astronómicos, entre ellos un peculiar tipo de eclipse. Se trata del anular de Sol, el cual podrá ser visible desde México.

Han pasado 29 años desde la última vez que un eclipse de este tipo pudo verse desde México, que fue el 10 de mayo de 1994.

  • El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, José Franco explicó a la Dirección General de Comunicación Social explicó que la peculiaridad de un eclipse anular es que la luna no alcanza a cubrir todo el disco solar, lo que genera la forma de anillo a su alrededor que le da nombre a este fenómeno astronómico.

¿Cuándo será el eclipse anular de Sol 2023?

Este espectáculo celestial tendrá lugar el 14 de octubre de 2023, momento en que la Tierra se alineará con el Sol y la Luna.

Noticia Relacionada

El investigador apuntó que el fenómeno iniciará en el Océano Pacífico y entrará al continente americano a la altura de Oregón, Estados Unidos; se moverá por el territorio estadounidense hacia el sur para salir por el área de Texas y adentrarse al Golfo de México.

“Llegará a México por Campeche, aproximadamente a las 10:45 (hora local), y de ahí seguirá hacia el sur cruzando Calakmul y parte de Quintana Roo y Belice. Posteriormente lo hará por Centroamérica, Brasil y terminar en el Atlántico”.

Los espectadores deben proteger sus ojos para disfrutar de este acontecimiento sin dañar su visión.

Para quienes quieran y puedan ver el fenómeno, José Franco sugirió solicitar asesoría de especialistas de sociedades astronómicas.




También podría interesarte
¿Cuándo y dónde será el eclipse anular de Sol 2023?

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

¿Cuándo y dónde será el eclipse anular de Sol 2023?

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

¿Cuándo y dónde será el eclipse anular de Sol 2023?

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...