Cibercriminales pueden beneficiarse de ChatGPT, advierte ESET

ChatGPT se comunica de forma amigable y empleando un lenguaje accesible, lo que hace disruptiva a esta tecnología

Cibercriminales pueden beneficiarse de ChatGPT, advierte ESET

La empresa desarrolladora de soluciones de seguridad, ESET advirtió que los cibercriminales pueden beneficiarse del ChatGPT, que es un chatbot o sistema de chat desarrollado por OpenAI que puede utilizarse como herramienta para desarrollar códigos maliciosos y realizar acciones fraudulentas.

  • ChatGPT es un modelo basado en inteligencia artificial que permite a las personas interactuar con este chatbot como si fuera una persona real, a través de texto. Fue entrenado con grandes cantidades de texto para responder preguntas o proporcionar información. Si bien presenta errores, a través del proceso de entrenamiento va mejorando su capacidad para interactuar de forma automática ante las consultas de las personas.

De acuerdo con ESET

  • Los cibercriminales pueden beneficiarse con ChatGPT a través de la generación de fake news, pues en caso de que se quiera generar una noticia falsa que se distribuya a lo largo de Internet, se apela a la creatividad e ingresando los parámetros correspondientes en torno a lo que se quiere.

Otra forma de usar ChatGPT es con ataques de phishing. La herramienta puede ser utilizada por actores maliciosos para generar correos electrónicos persuasivos de manera automatizada con la intención de engañar a las personas para que entreguen sus credenciales.

Noticia Relacionada

Adicionalmente, los ciberdelincuentes pueden utilizar ChatGPT para crear engaños que se presenten como si fueran de una institución confiable, como un banco o una empresa, con el objetivo de obtener información privada y financiera de las persona. Incluso, pueden escribir en redes como si fueran celebridades.

Así mismo, la plataforma puede ser de ayuda para el desarrollo de software, ya que se puede utilizar como herramienta para la generación de códigos en diversos lenguajes de programación. El malware también es un software, pero con fines maliciosos.

imagen-cuerpo

Además, a la hora de realizar ataques dirigidos, los cibercriminales suelen realizar un proceso de reconocimiento que incluye realizar ciertas tareas que tienden a ser repetitivas. En los últimos años surgieron herramientas que permiten acortar los tiempos de estas tareas para comprobar si ChatGPT puede utilizarse para estas actividades.

Finalmente, ChatGPT cuenta con un sistema que permite alimentar a otros chats. Debido a su interfaz amigable podría ser utilizada para muchos fines positivos, pero lamentablemente también puede ser utilizada para fines maliciosos, como engañar a las personas y realizar estafas muy persuasivas.




También podría interesarte
Cibercriminales pueden beneficiarse de ChatGPT, advierte ESET

Robot Mika ha sorprendido por su desempeño laboral como CEO en una empresa

Cibercriminales pueden beneficiarse de ChatGPT, advierte ESET

Instagram se cae hoy 19 de septiembre; usuarios reportan fallas con la aplicación

Cibercriminales pueden beneficiarse de ChatGPT, advierte ESET

19S: ¿Cómo puedes activar la alerta sísmica de Google?


Loading...