Herramientas que debes tener para cuidar bien de tus plantas

Es verdad que cuando se trata del cuidado de las plantas recurrimos a truquitos y consejos que nos ayudan a mantenerlas sanas, a que luzcan hermosas.

Pero, en ocasiones, los trucos y consejos que aplicamos no dan resultado ya sea porque no los estamos aplicando de la manera correcta o no contamos con las herramientas adecuadas. A decir verdad, los accesorios y las herramientas de jardinería juegan un papel muy importante, pues si se llegan a utilizar herramientas que no son adecuadas podemos lastimar y perjudicar nuestras plantas. 

Herramientas que debes tener para cuidar bien de tus plantas

Tijeras para podar

 Las tijeras para podar son muy útiles y una herramienta que debes tener para el cuidado de tus plantas. Con ellas podrás quitar aquellas ramas, hojas y flores que están fuera de lugar. Y conseguir que tus plantas luzcan siempre perfectas. 

Es recomendable que las tijeras para podar, corten bien, que sean ligeras y ergonómicas para hacer cortes precisos y aquellos que demandan mucha atención se logren sencillamente. Mantener podadas tus plantas les permite un mejor desarrollo.

Pala transportadora 

Una pala pequeña es buena para sembrar, aflojar la tierra y transportar de forma segura las plantas. Procura que el mango de tu pala tenga un buen agarre, para que te sea más cómodo trabajar con ella y que todas las actividades que hagas con ésta no exijan de mucho esfuerzo.

Rastrillo de mano

 El rastrillo de mano es perfecto para remover hojas secas y pequeñas ramas de la superficie de la tierra. También te ayudará a arar la superficie de la tierra antes de colocar tierra nueva o sembrar una nueva planta en una maceta. Gracias a su mango corto cuentas con mucho control, lo que hace que puedas evitar dañar a tus plantas.

Macetas para transportar

Como se sabe las plantas son muy susceptibles a los cambios, por lo tanto, exigen cuidados extremos cuando las llegas a trasplantar, es por eso que debes contar con macetas para transportar ya que son el medio perfecto para que tus plantas se acoplen. Asegúrate de que tus macetas de transporte cuenten con agujeros en la parte inferior para favorecer el drenaje de tus plantas. Estas macetas ayudan a que las plantas no se estresen a la hora del cambio de maceta a maceta. 

Regadera

 Regar tus plantas de forma habitual es algo esencial para que puedan crecer sanas y hermosas. Procura que tu regadera cuente con una boquilla larga para que puedas regar de manera correcta la tierra y a la vez la misma planta sin llegar a encharcarla. Asegúrate que su forma sea ergonómica para que puedas manejarla fácilmente y así evitar lastimar tus plantas

Pulverizador 

Mantener tus plantas hidratadas no sólo se consigue a través del riego, ya que algunas de las plantas exigen un nivel exacto de humedad el cual con la regadera no se puede lograr. Para esto es necesario contar con un pulverizador, con el que puedas rociar las hojas de tu planta con agua cuando sea necesario, esto ayuda que las hojas y flores de tus plantas se encuentren hidratadas y en perfecto estado evitando regar de más la tierra.



También podría interesarte
Herramientas que debes tener para cuidar bien de tus plantas

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

Herramientas que debes tener para cuidar bien de tus plantas

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Herramientas que debes tener para cuidar bien de tus plantas

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar



Loading...