'Home office': hacer el trabajo en casa tiene muchas ventajas

La adopción del trabajo en casa (o ‘home office’) como política laboral es una realidad más generalizada en distintas compañías y para un número cada vez mayor de profesiones

El trabajo en casa o “home office” es fomentado cada vez por más empresas que buscan dirigir el talento de sus colaboradores al cumplimiento de objetivos sin tener que cumplir horas dentro de una oficina.

Home office: hacer el trabajo en casa tiene muchas ventajas

De acuerdo con distintos reportes, en la actualidad, la mitad de las empresas en América Latina ofrecen la posibilidad de hacer “home office”. Aunque todavía no se trata de una política obligatoria, pues se le ve como un beneficio esporádico o solución a casos excepcionales. Sin embargo, algunas organizaciones ya incluyen esta práctica en su dinámica cotidiana.

BairesDev es una empresa que ya lo está aplicando y adoptó esta práctica como una modalidad que define la cultura e identidad laboral de su organización. BairesDev es trata de una firma de software que ofrece soluciones en el campo de la tecnología de la información.

El aplicar el trabajo a distancia con la premisa de que sus empleados trabajan orientados a objetivos, opuesto a la práctica tradicional de cumplir horas dentro de una oficina, ha permitido que esta empresa cuente con los profesionistas mejor calificados en su campo y que esté considerada entre las 10 compañías de mayor crecimiento en Silicon Valley.

La adopción de políticas y culturas laborales que permiten hacer “home office”, o trabajo en casa, es posible en gran medida por los avances tecnológicos que permiten la conectividad de los integrantes de una organización a través de apps y dispositivos, sin necesidad de ocupar un mismo espacio físico.

Para ello, existen aplicaciones y programas que permiten compartir y trabajar en documentos que se alojan en la nube y a los que los integrantes de un equipo pueden tener acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

Además existen programas de mensajería instantánea, que van más allá del email, y que integran las agendas, calendarios, videoconferencias, administración de proyectos, seguimiento, medición y evaluación de los mismos.

Las organizaciones que incluyen el trabajo en casa como parte de sus procesos se benefician de la posibilidad de tener equipos con profesionistas de un mayor nivel, en distintas ciudades o países, que pueden brindar a sus actividades una visión multicultural y global para resolver los desafíos que enfrentan.

El Gobierno de la Ciudad de México ya ofrece la opción de hacer "home office" a sus colaboradores.



También podría interesarte
Home office: hacer el trabajo en casa tiene muchas ventajas

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México

Home office: hacer el trabajo en casa tiene muchas ventajas

Niño vende gelatinas de Minions en la secundaria para ayudar a sus padres

Home office: hacer el trabajo en casa tiene muchas ventajas

Novio la deja plantada en el altar y ella decide seguir la fiesta



Loading...