Hospitalizan a niños que dijeron haber "visto al diablo" en la escuela

Al menos seis menores, en República Dominicana, presentaron ataques de pánico

Al menos seis estudiantes de quinto de primaria de la escuela Ernesto González Lachapelle, en Baní, República Dominicana, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia esta semana luego de haber presentado ataques de pánico. Los menores de edad aseguraban haber visto "al diablo" en su salón de clases.

Hospitalizan a niños que dijeron haber visto al diablo en la escuela

En videos que circulan en redes sociales se ve a los estudiantes gritando horrorizados en el hospital. Algunos con lo que, al parecer, son cuadros de convulsiones. Otros decían estar mareados y unos más se ven acostados en las sillas de la sala de espera.

En medio de la caótica escena, algunas mujeres aparecen imponiendo sus manos y orando por los menores, como si se tratara de un ritual de sanación. Todo ocurrió en el Hospital Nuestra Señora de Regla.

Voceros del colegio le explicaron a la prensa local que el incidente ocurrió el jueves luego de que en el salón de clases, ubicado en el tercer piso, se desatara un inusual caos.

Uno de los niños manifestó que había sido tocado por una bruja y una niña aseguró, por su parte, que había visto "demonios rubios". Eso alteró a todo el grupo escolar.

  • Sin embargo, el personal médico y de psicólogos que atendieron el caso aclararon que se trató, en realidad, de una histeria colectiva que seguramente se manifestó por cuadros de ansiedad y el estrés que presentan los menores. Algunas familias, sin embargo, insisten en que se trató de un caso paranormal y aseguran en que en el colegio hay presencia de fantasmas.

La psicóloga forense Jipsofilia Castillo Rosa le explicó al programa Al Rojo Vivo que "pudo ser intoxicación por sustancias. Otra causa probable pudo ser un trastorno psicótico compartido. También pudo influir la cultura religiosa que está en nuestro país".

Las clases en el colegio, por lo pronto, fueron suspendidas. La comunidad escolar ha adelantado jornadas de oración para que, según dicen, cualquier entidad sobrenatural salga de la institución.



También podría interesarte
Hospitalizan a niños que dijeron haber visto al diablo en la escuela

Guillermo del Toro gana el BAFTA a la mejor película animada con Pinocho

Hospitalizan a niños que dijeron haber visto al diablo en la escuela

Recolectora se gradúa como abogada y se toma foto en camión de basura donde trabajó por 12 años en Brasil

Hospitalizan a niños que dijeron haber visto al diablo en la escuela

Fans de Yuridia rompen piñata con foto de Pati Chapoy: "Con mucha ira"; la cantante reacciona


Loading...