Huawei reporta caída del 29% en el primer semestre del año

La empresa afirmó que su margen de beneficios creció un 0,6% hasta el 9,8%, en gran parte como resultado de las mejoras de eficiencia

El presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu, dijo que el “objetivo de la empresa tecnológica china es sobrevivir”, ya que los ingresos cayeron casi un 30% en el primer semestre del año.

Huawei reporta caída del 29% en el primer semestre del año

La empresa afirmó que su margen de beneficios creció un 0,6% hasta el 9,8%, en gran parte como resultado de las mejoras de eficiencia, y aseguró que el rendimiento general estaba en línea con las previsiones.

Te puede interesar: Ella es Nora Al Matrooshi, la primera mujer árabe y astronauta que viajará al espacio

Eric Xu informó en un comunicado que la empresa había fijado sus objetivos estratégicos para los próximos cinco años. “Nuestro objetivo es sobrevivir, y hacerlo de forma sostenible”, dijo, según CNBC.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019, una medida que impide a las empresas norteamericanas hacer negocios con las compañías incluidas en la nómina. Un ejemplo es Google, que ya no tiene permitido conceder licencias de su sistema operativo móvil Android a Huawei.

La lista negra impide a las empresas estadounidenses vender o transferir tecnología a Huawei a menos que se les conceda una licencia especial. Esto ha obstaculizado la capacidad de la compañía china para diseñar sus propios chips y obtener otros componentes. de acuerdo a CNBC.

Huawei dijo que el negocio creció de forma constante fuera de China en la primera mitad del año. Sin embargo, en el país asiático la compañía afirmó que se vio afectada por los retrasos en el despliegue de la red 5G. La empresa indicó que espera que el negocio de las operadoras siga creciendo de forma constante en los próximos seis meses gracias a los esfuerzos de 5G de China Mobile, China Broadcasting Network, China Telecom y China Unicom.



También podría interesarte
Huawei reporta caída del 29% en el primer semestre del año

¿Qué se sabe de la cepa de influenza H3N2, en verdad es mortal?

Huawei reporta caída del 29% en el primer semestre del año

¿Qué tan probable es que un asteroide caiga en la Tierra? Expertos de la UNAM responden

Huawei reporta caída del 29% en el primer semestre del año

¡Ojo con las estafas por WhatsApp! La Profeco alerta de 5



Loading...