IA generativa también impacta los videojuegos

Crea mejor contenido y ayuda a hacer más eficiente su desarrollo y acortar los tiempos de entrega

IA generativa también impacta los videojuegos

La Inteligencia Artificial Generativa está impactando todas las industrias y los videojuegos no son la excepción, ya que esta tecnología puede ayudar a crear más contenido, incrementar la eficiencia en diferentes etapas de desarrollo y generar más innovación.

De acuerdo con los expertos de EPAM Systems, el uso de esta tecnología que es una rama de la Inteligencia Artificial que genera contenido original a partir de datos existentes, ofrece varias ventajas para los desarrolladores de videojuegos.

Por ejemplo,  puede automatizar la creación de contenido para así reducir el tiempo y los recursos necesarios para el desarrollo de un título, al mismo tiempo que permite a los desarrolladores centrar sus esfuerzos en otros aspectos, como las mecánicas de juego y/o la historia.

"La escalabilidad del juego también puede aumentar considerablemente, ya que se pueden crear rápidamente grandes cantidades de contenido, lo que permite a los desarrolladores escalar la profundidad y el espacio de sus creaciones”, aseguraron los expertos en un blog.

A lo que se añade que  la Inteligencia Artificial Generativa puede crear juegos más desafiantes y atractivos para los jugadores, ya que podría crear contenido único, no repetitivo ni predecible, cada vez que los jugadores ingresen a una nueva partida, o bien que se adapten a las preferencias de cada jugador.

Sin olvidar que podría hacer los títulos más accesibles, ya que esta tecnología puede desarrollar funciones adaptables, como texto a voz, e interfaces para daltónicos.

Todo lo anterior ayudaría a aumentar la participación y retención de los jugadores, y generar más ingresos.

NO TODO BRILLA, HAY RIESGOS CON LA IA GENERATIVA

  • Los expertos de EPAM Systems aceptaron que el uso de esta tecnología en el desarrollo de videojuegos también podría tener ciertos riesgos.
  • El principal es la propiedad intelectual y la protección de contenidos, ya que actualmente se está analizando en varios países cuál es la regulación que se aplica a contenidos generados por plataformas de  Inteligencia Artificial, si el dueño es quien hizo el algoritmo o quién lo uso, entre otros factores.
  • En el mismo sentido, se debe tener cuidado que la plataforma de  Inteligencia Artificial que se utilice no vulnere los derechos de autor de alguien más, lo que depende de la base de datos que se usa para sus algoritmos.
  • Por otro lado,  los desarrolladores deben tener cuidado del contenido que genera el programa, porque algunos temas podrían ser inesperados o no deseados en el juego.



También podría interesarte
IA generativa también impacta los videojuegos

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

IA generativa también impacta los videojuegos

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

IA generativa también impacta los videojuegos

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO


Loading...