Idean plataforma de entrenamiento deportivo con captura de movimiento 3D

MOTI busca ser una herramienta de simulación digital para entrenadores de futbol

Lograr la  atención y entendimiento de un grupo de jugadores puede ser una tarea complicada para muchos de los entrenadores en  deportes  de  conjunto, como lo son el  futbol soccer o  americano. Este problema hizo que algunos desarrolladores tomaran esta problemática en sus manos y buscarán alguna solución por medio de la tecnología. Fue así como  MOTI vio la luz, gracias a  Dean Dalton y  Charles  Meyer, mentes que en conjunto lograron crear una innovadora herramienta de aprendizaje deportivo. Toda esta tecnología, se basa en la  captura de movimiento, la cual, en conjunto con documentos, imágenes e incluso audio,  auxilian al entrenador o practicante sobre la manera correcta de ejecutar algún movimiento del deporte.

Idean plataforma de entrenamiento deportivo con captura de movimiento 3D

En el caso de los jugadores de fútbol soccer, MOTI funciona como una  herramienta de instrucción independiente que ayuda al aprendizaje de las habilidades en cualquier lugar. Estas habilidades se enseñan mediante  animaciones interactivas en 3D, que informan la forma de ejecución y como realizar paso a paso las diversas habilidades necesarias.

Para los entrenadores, MOTI tiene diseñado  diversos planes de entrenamiento para diversas edades, lo que le brinda al entrenador el ritmo ideal para cada grupo que necesite entrenar. MOTI tiene cargados  diversas sesiones de entrenamientos además de ejercicios para mantener siempre el interés de todos los involucrados.

Incluso MOTI es  capaz de auxiliar a quienes no tienen las bases suficientes o no se encuentran familiarizados con el deporte en cuestión. Las técnicas enseñadas por la plataforma van subiendo de dificultad conforme el usuario lo necesite, sin importar cuántas veces necesite repetir una acción, MOTI posee la capacidad de ir al ritmo de cada individuo.

Es necesario mencionar que la plataforma no solo está disponible para la enseñanza del soccer, sino que también  puede auxiliar en deportes como el futbol americano,  lacrosse, hockey sobre césped, entre otros. MOTI se puede descargar en cualquier dispositivo con conexión  wifi en sistemas operativos de  iOS y Android. Por otra parte, los desarrolladores  buscan llevarlo a todos los deportes donde la captura de movimiento y el aprendizaje deportivo ayuden a desarrollar el potencial físico.

Actualmente los responsables de la compañía se encuentran en platicas con diversas  instituciones educativas y deportivas para llevar esta plataforma a todos los interesados en los deportes. Desarrollar la  autosuficiencia, ya sea en un deportista o entrenador,  ayudara a despertar un mayor interés no solo por el deporte en sí, sino por la ciencia involucrada en su desarrollo.



También podría interesarte
Idean plataforma de entrenamiento deportivo con captura de movimiento 3D

Google ofrece apoyo emocional a través de la iniciativa ‘Estoy aquí para ti’

Idean plataforma de entrenamiento deportivo con captura de movimiento 3D

Niños jalan velo a novia en su boda y casi la tiran; video genera polémica

Idean plataforma de entrenamiento deportivo con captura de movimiento 3D

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos



Loading...