Ideas para festejar el día del niño en casa

Que la cuarentena no sea un pretexto para pasarla bien

Videollamada

Ideas para festejar el día del niño en casa

Incluso puedes hacerlo con algún miembro de la familia que no hayan visto o entre varios. Anímate, será divertido para ellos.

Comida

Prepara su comida favorita, o preparen su comida favorita. Muchas veces no nos animamos a que nuestros peques entren a la cocina, ya que en ella existen muchos peligros. Así que te invito a leer 5 cosas que tus hijos pueden hacer en la cocina de una mamá Creativa de a madre.

Si tú peque no tiene alguna comida favorita, anímense a preparar algo divertido o diferente, puedes revisar algunas ideas aquí. O si definitivamente no tienen gusto por la cocina, pidan algo que no hayan comido, pero que les de oportunidad de convivir tranquilamente y salir de la rutina que han tenido.

A ensuciarse un poco

No tengan miedo de mancharse un poco, si tienes un pequeño patio o una cochera, puedes llenar globos con agua y y hacer competencias, puedes pintar un algún personaje en la pared, y aventar los hacia a el, están en casa, así que no habrá problema en secarse.

Si la idea de mojar el patio no te agrada, pueden jugar con pintura, existe una pintura lavable que es fácil de retirar de la piel, así que no tendrás que preocuparte. Pueden colocarse una playera blanca, y hacerse diseños en ella. Al finalizar tómense fotos, y que les quede un recuerdo de ese día diferente. No olvides compartirlas por Instagram con el hashtag #mamituttifrutti y seguirme en @mamituttifrutti.

Otra actividad que implica ensuciarse, es jugar con lodo. Sí tienes la facilidad de un patio y tierra, hagan pastelitos de lodo, o figuras con lodo, será algo muy divertido para ellos, ya que por lo general no solemos dejarlos jugar con tierra y ahora podrán mojarla y manipularla. Anímate no tengas miedo de que se ensucien, todo se podrá limpiar.

Recuerdos

Busca sus fotografías de pequeños, y revivan los recuerdos. Anteriormente teníamos la costumbre de tener fotografías en álbumes, lo cual con la llegada de las fotografías digitales se fue perdiendo, pero si tienes la posibilidad de armar un álbum, en casa, hazlo ver con ellos recuerdos de cuando eran niños, será una actividad muy diferente y podrás contarles historias.

Cine en casa

Organicen una tarde de cine, si tiene la posibilidad de conseguir un proyector y tienen una computadora, pueden acoplar un espacio en casa para ver una película en grande. De no ser así cambien la televisión de sitio, acomoden cobijas en el piso con almohadas y recuestensé con palomitas o botana a disfrutar de una película en familia.

Picnic

Una cobija, unos sandwich, fruta, agua de sabor y una azotea o patio son ideales para organizar un picnic sin salir de casa. Si no les gusta estar en el piso, saquen una mesita y adornen el área. El detalle estar en salir de la rutina, hacer algo diferente y volverlo especial.

Piñata

Es muy común en las escuelas mexicanas que este día se festeje como si fuera un fiesta infantil, esto incluye la piñata. Esta puedes hacerla sorpresa, elaborándola días antes. O puedes hacerla con tus peques un día antes, recuerden hacerla temprano, ya que el engrudo tardará en secar (puedes hacerla con pegamento líquido, pero siempre quedará mejor usando engrudo) Aquí te dejo un video con pasos sencillos para elaborarla.

En youtube puedes revisar piñatas de diferentes formas, colores e incluso de personajes. Existen diferentes formas de hacerlas, pero la que te muestra el video es la más común.

Dulcero

Al igual que las piñata es común que las maestras les hagan o compren un dulcero, así que puedes hacerlo tu misma, para que tengan algún detalle aquí te dejo algunas ideas en video. Cuando organicen la compra para ese período no olvides incluir los dulces.

Pastel

Terminen el día con algo rico y especial, al igual que con la comida, puedes preparar tu el pastel o hacerlo con tu peques. Te dejo este video con algunas ideas, para que te animes.



También podría interesarte
Ideas para festejar el día del niño en casa

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Ideas para festejar el día del niño en casa

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Ideas para festejar el día del niño en casa

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...