ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



26/08/201805:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: Actualidad RT
¿Impuesto a la gordura?: Denuncian que Walmart cobra más caro por la ropa de tallas grandes

La marca de ropa George vende prendas comunes desde talle S hasta XXL a un precio fijo, pero si son más grandes, el precio es mayor.

Un centro comercial Walmart en Canadá enfrenta críticas de sus clientes por cobrar más por ropa de tallas grandes, informa CBC News.

La marca de ropa George vende prendas desde talle S hasta XXL a un precio fijo, pero a partir de ahí, si la misma es más grande, el precio sube. Por ejemplo, unos pantalones para yoga tienen un valor de 12,97 dólares, aunque si la talla es superior a XXL, cuestan 16,97 dólares por unidad.

"Es inaceptable", comentó la clienta Shannon Mozak, que suele comprar prendas de ese tamaño. "Es una forma de avergonzar a las personas", añadió.

Por su parte, Walmart en Canadá y algunos otros vendedores justifican la medida argumentando que la fabricación de la ropa de talla grande es más costosa. De acuerdo con CBC News, Walmart en EE.UU. también sube el precio de las prendas de tallas grandes de la marca George.

Sin embargo, Mozak sostuvo que el mes pasado compró una chaqueta en la sección para hombres, y que a pesar de ser más grande, costaba cinco dólares menos que la pieza diseñada para mujeres.

"Para confeccionar ropa masculina se utiliza la misma cantidad de tejido pero no les cobran más", subrayó la mujer. "¿Por qué las mujeres de tallas grandes deben pagar un impuesto por su ropa?", se preguntó.



Loading...