ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



15/11/202511:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Inconformidades y asesoría destacadas en El Buen Fin 2025


Descubre cuáles fueron las categorías de productos que generaron más inconformidades y quejas atendidas por la Profeco en El Buen Fin 2025

Ciudad de México.-

PROFECO RECUPERA MÁS DE 194 MIL PESOS EN EL PRIMER DÍA DE EL BUEN FIN 2025

  • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta las 22:00 horas del 13 de noviembre, logró recuperar un total de $194,172.02 pesos en favor de las personas consumidoras durante el primer día de El Buen Fin 2025. Esta cifra representa un incremento de $154,658.91 pesos respecto al último corte realizado a las 16:00 horas del mismo día.

Durante esta jornada de descuentos, la Profeco atendió 39 inconformidades, de las cuales 37 fueron conciliadas exitosamente, sin que se registraran trámites formales.

PRINCIPALES MOTIVOS DE INCONFORMIDAD

Los reportes recibidos por la Procuraduría se relacionaron con los siguientes temas:

  • 10 casos de incumplimiento en promociones
  • 10 casos de precios no respetados
  • 4 incumplimientos de ofertas
  • 3 negativas en la entrega de productos
  • 2 incumplimientos en plazos de entrega

Además, se brindó asesoría a 2,898 personas a través de los módulos instalados, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

PRODUCTOS CON MAYOR NÚMERO DE QUEJAS

Las categorías de productos que generaron más inconformidades fueron:

  • Pantallas
  • Electrodomésticos
  • Ropa y calzado
  • Alimentos y bebidas
  • Computadoras y laptops
  • Pañales para bebé
  • Transporte y artículos automotrices
  • Accesorios de ropa y línea blanca

La Profeco informó que a todas las personas atendidas se les proporcionó información sobre sus derechos como consumidores, los trámites que pueden realizar ante la institución y el procedimiento para presentar quejas por ofertas no respetadas, problemas en la entrega, cancelaciones o productos erróneos.

ATENCIÓN PERMANENTE

La Profeco reiteró su compromiso de proteger los derechos de las personas consumidoras y anunció que continuará brindando atención y asesoría durante toda la jornada de El Buen Fin a través de sus canales institucionales:

  • Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722



Loading...