¿Industria hotelera está preparada para el regreso de turistas y viajes de revancha?

Pueblos Mágicos y espacios al aire libre entre las tendencias de los viajeros

Una consecuencia del relajamiento de las medias sanitarias por parte del Gobierno de México es el incremento en el interés por realizar viajes. Sin embargo, tanto la pandemia como la reducción de las restricciones han hecho que las tendencias sean diferentes en comparación a 2020. Una de las tendencias más novedosas entre los viajeros fue buscar y hacer reservas online por la constante búsqueda de destinos durante el confinamiento para hacer un "viaje de revancha".

¿Industria hotelera está preparada para el regreso de turistas y viajes de revancha?

Asimismo, se ha registrado un aumento en las estancias largas, puesto que en los viajes de placer, el 44 por ciento busca 7 noches y el 25% una estancia de más de 10 días. Este fenómeno, según lo explicó el experto, se debe a la facilidad de quedarse en lugares distintos a los cuales se radica por los trabajos remotos. De igual manera, entre los viajeros ha incrementado el interés por la flexibilidad de las reservas. En ese sentido, más del 30% consideran a las políticas de reservación como uno de los tres principales factores de decisión. Por su parte, los viajes de lujo lideran la recuperación del sector turístico, ya que el 40% prefiere gastar más con el fin de tener una mejor experiencia.

Por su parte, la industria hotelera enfrenta un desafío al carecer del personal necesario para atender la ola de viajeros que llegan tras dos años de pandemia. De acuerdo con Javier Berecochea, director de Ventas en Américas para Cloudbeds, más de la mitad del personal del sector hospitalario no considera regresar a sus antiguos trabajos y más de un tercio no se plantea volver al sector. En ese sentido, la automatización pueden llenar las vacantes dejadas por trabajadores hoteleros al inicio de la pandemia.

Berecochea aseguró que plataformas como Cloudbeds ayudan a los hoteles y centros de hospedaje de cualquier tamaño a automatizar el hotel y asegurar una buena experiencia para los huéspedes y empleados. Incluso, señaló que la falta de empleados ha empujado al sector a aumentar los salarios, lo cual se traduce en un incremento en los costos de operación. Por ello, el 40% de las empresas hospitalarias se está basando en la tecnología para operar e incluso ser más sostenibles. En este sentido, la plataforma permite reducir el impacto ambiental al utilizar menos cantidad de hojas y pasar a un sistema digital.

Otro reto para la industria hotelera es que el 56% de las empresas no cuentan con un plan de marketing para conseguir reservas directas. Esto es un problema ya que, el 39% de los viajeros prefieren reservar directamente o por medio de un sitio de comparación de precios. De acuerdo con las estadísticas de Cloudbeds, los negocios pueden obtener 20% más de reservas directas al utilizar la plataforma.

Al utilizar la plataforma de Cloudbeds, tanto los viajeros como las empresas hoteleras se verán beneficiados. Puesto que los viajeros podrán encontrar un lugar para pasar sus vacaciones de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. Mientras los negocios podrán verse beneficiados al tener un 32% más de satisfacción por parte de los huéspedes y deshaciéndose del overbooking.



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