
NOTICIAS
ACTUALIDAD
Inicia en septiembre nuevo bachillerato
Ciudad de México.-
NUEVO MODELO
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en septiembre entrará en vigor el nuevo Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) con el que se les otorgaran a las y los estudiantes dos certificados:
- Bachillerato General, que permitirá continuar la Educación Superior
- Bachillerato Tecnológico, que emitirá un certificado técnico avalado por una institución pública de Educación Superior.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que se trata de una transformación profunda de los bachilleratos del país, que por primera vez reconoce a los estudiantes y a su contexto y busca que al terminar la secundaria continúen estudiando.
Detalló que el nuevo SNB, significa más matrícula para la educación media superior, pero también se trata de una nueva forma de enseñanza.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, recordó que el nuevo SNB, fortalece este nivel educativo con la ampliación de las preparatorias con 37 mil 500 nuevos espacios.

DEJA UN COMENTARIO