Inventan un cañón láser para destruir la basura espacial

La creación fue hecha por científicos rusos; proponen desarrollarlo a partir de un telescopio instalado en la tierra y no en una estación espacial

Como bien sabes, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, ya no nos sorprende tanto escuchar sobre robots o mecanismos súper avanzados que 'ayudan' a la humanidad.

Inventan un cañón láser para destruir la basura espacial

Si, en serio, así como lo lees, algo tipo 'Los supersónicos' pero en la era actual. Según RIA Novosti un informe de la corporación llegó a la Academia de Ciencias de Rusia con toda la información. 

De acuerdo con datos revelados por medios locales, la idea inicial era instalar un láser para dispararlo contra dichos residuos desde la Estación Internacional Espacial. Sin embargo, al final optaron por un sistema instalado en la tierra.

Este proyecto fue impulsado también por japoneses y colegas europeos que apostaron a su desarrollo.

El informe recomienda desarrollar un sistema localizador óptico con uso de un láser de cuerpo firme y un módulo de transmisión-recepción óptico adaptivo. 

imagen-cuerpo

Se propone reconvertir en un "cañón láser" el telescopio óptico de 3 metros de diámetro que se está construyendo en el Centro Titov de Óptica Láser de Altái. La función de este telescopio hasta el momento ha sido monitorear los movimientos de los satélites y la basura espacial que les podría amenazar. 

Para el suministro eléctrico del cañón se estiman dos modificaciones de osciladores de estado sólido diseñados por la Universidad de Tecnologías de InformaciónMecánica y Óptica (ITMO, por sus siglas en ruso) de San Petersburgo.

Según datos de la NASA, en órbita hay cerca de 19 mil cuerpos artificiales visibles desde la Tierra.

En 2016 los científicos del principal instituto de investigaciones de Roscosmos, Tsniimash, llegaron a la conclusión de que si no se atiende el problema de la basura espacial, en 100 o 200 años se detendrá el desarrollo espacial, ya que toda la órbita circunterrestre estará repleta de restos de equipos espaciales. 




También podría interesarte
Inventan un cañón láser para destruir la basura espacial

¡Hasta el piso! Mujeres pelean con todo en boda por quedarse con ramo de la novia

Inventan un cañón láser para destruir la basura espacial

¡Ay, nanita! Joven capta aterrador lamento de 'La Llorona'; aquí el video

Inventan un cañón láser para destruir la basura espacial

Vine llegaría a Twitter a finales de este año; aún necesita mucho trabajo



Loading...