¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

La micción nocturna puede ocurrir una o dos veces y esto depende en gran parte de la cantidad de agua que se haya bebido en horas anteriores

¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

Orinar varias veces al día ayuda a eliminar residuos y el excedente de agua que existe en el organismo. Cuando se trata de la noche, el cuerpo disminuye la producción de este desecho orgánico para priorizar un período de sueño estable, pero tampoco es extraña la necesidad repentina de ir al baño.

La micción nocturna puede ocurrir una o dos veces y esto depende en gran parte de la cantidad de agua que se haya bebido en horas anteriores, también hay que tener en cuenta que condiciones como el embarazo aumentan la necesidad de orinar.

¿Cuándo se vuelve un problema orinar de noche?

  • De acuerdo a Cuídate Plus, la micción nocturna se convierte una irregularidad cuando ocurre tres o más veces a pesar de que la persona bebió una cantidad moderada o mínima de líquidos. En estos casos, Medline Plus recomienda llevar un registro de cuánta agua se toma, cuántas veces se orina y la frecuencia con la que se va al baño.

Lo más oportuno es contactar a un profesional médico en caso de que este problema se prolongue porque, según el Hospital Alemán, esto puede ser un síntoma -llamado nocturia- causado por algunas de las siguientes enfermedades:

Noticia Relacionada

  • Hiperplasia o aumento del tamaño de la próstata
  • Diabetes
  • Insuficiencia renal o cardíaca
  • Vejiga hiperactiva
  • Enfermedades neurológicas o autoinmunes
  • Déficit de estrógenos

¿Cómo prevenir la nocturia y cuáles son sus efectos?

Cuidate Plus señala que la nocturia se puede prevenir al tener una dieta que priorice el consumo de vegetales, cereales integrales y grasas saludables; evitar contener la necesidad de orinar, eliminar el consumo de alcohol y cafeína, elevar las piernas si presenta hinchazón y restringir la ingestión de líquidos durante la noche.

Este es un síntoma especialmente común entre las personas mayores de 50 años, las cuales tienen altas probabilidades de desarrollar depresión debido a su efecto en el descanso nocturno y la salud mental.




También podría interesarte
¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

La regla que Costco podría añadir a su membresía 2024: ¿Nueva prohibición?

¿Es saludable orinar más de 3 veces en la noche?

Memo Aponte publica un video en el que se disfraza de "Bluey" y lo tunden en redes


Loading...