Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

En la era de internet no todo son novedades y grandes producciones. Los internautas también disfrutan pasando el rato libre recordando y practicando actividades de ocio más propias de hace unos años

Ahora estos juegos han migrado de manera exitosa al entorno virtual que ahora nos es habitual.  Juegos de toda la vida como las cartas, el parchís u otros clásicos de la sobremesa en comidas de familiares y amigos.

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

A continuación, repasamos los más populares. 

De la mesa a la pantalla

  • Uno de los pasatiempos históricos en todo encuentro siempre ha sido el  parchís. El  juego de los cuatro colores ha ocupado la infancia de muchos y siempre es una buena ocupación cuando se está falto de entretenimiento. Con aplicaciones como Parchis Star, la oferta ha llegado hasta nuestros celulares permitiendo mesas multijugador ya sea en individual o en equipos.
  • Otro de los clásicos de antes que ha migrado con cierto éxito a todas las pantallas es el  poker. Actualmente está presente en plataformas especializadas que ofrecen todo tipo de partidas y campeonatos a sus usuarios, pero que a su vez también permiten a los primerizos y aquellos que tengan dudas consultar las reglas, jugadas y movimientos del poker online, entre mucha otra información.

imagen-cuerpo 

Sin salir de los juegos de mesa que también se consideran deportes mentales, es de especial mención el  ajedrez. Desde hace algunos años está viviendo una segunda juventud gracias a la repercusión mediática que ha tenido. Hay numerosas plataformas que permiten a los aficionados a esta batalla de figuras competir ya sea en partidas simples o en torneos con otros jugadores de todo el mundo. Solo se necesita el tiempo y conexión a internet.

Juegos más recientes con buena acogida

  • El popular juego de cartas de colores  Uno es uno de los entretenimientos que han ocupado el tiempo muerto de muchos. Es fácil de entender y tiene un punto competitivo muy divertido que puede agrupar a más de una generación. Adaptándose a los nuevos tiempos que corren, también ha dado el salto al mundo virtual con aplicaciones y videojuegos añadiendo reglas, retos, torneos y nuevas aventuras. Cualquier momento es bueno para gritar "¡uno!".
  • Uno de los pasatiempos más completos y que garantizan momentos de diversión entre familiares y amigos este es el  Trivial, que en México encontramos con muchas versiones tanto en portales digitales como en aplicaciones para celulares. Este juego registra millones de preguntas  organizadas en seis categorías y pone a prueba a uno o a un grupo de amigos. La única diferencia es que, en el campo online, el contrincante puedes no llegarlo a conocer nunca.

imagen-cuerpo 

No siempre estos juegos requieren de más de un jugador para tener una buena experiencia.

Por ejemplo, inspirado en los  crucigramas de revistas y periódicos, podemos destacar CodyCross, una aplicación que registra millones de descargas y muy valorada. Se trata de encontrar la palabra que mejor se adecúe a una definición e ir superando los retos.

Muy adictivo y divertido a la vez que exigente según lo complicada que sea la respuesta.

Como hemos podido observar, a pesar de que la tecnología avanza y genera productos de gran calidad, muchos usuarios siguen apostando por la  esencia tradicional de alguno de los pasatiempos de antaño.

Los juegos de cartas, los títulos de sobremesa e incluso los crucigramas han dado el salto al mundo de las pantallas ofreciendo a sus aficionados un plus sobre lo que ya estaban acostumbrados. De reinvención en reinvención han llegado a nuestros días siendo parte de la oferta de entretenimiento más demandada.



También podría interesarte
Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: "BackRub"



Loading...