Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados mañana: SMN

Se espera que los termómetros marquen este viernes máximas de 35 a 40 grados Celsius

La onda de calor que se ha sentido en recientes días generará ambiente caluroso en todo el país esta noche, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados mañana: SMN

También, atender los avisos de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, detalló en su reporte más reciente.

De igual forma, explicó, se pronostican tormentas intensas con actividad eléctrica en sitios de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en áreas de Veracruz y Tabasco, y de corta duración con posible caída de granizo en regiones de Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Para mañana, predominará la onda de calor en casi todo México, por lo que se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Se espera que los termómetros marquen este viernes máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Veracruz, Guerrero y Tabasco, y locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

El SMN informó que además se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.




También podría interesarte
Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados mañana: SMN

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados mañana: SMN

Puedes googlear esta fecha y verás que nunca existió; son 10 días que desaparecieron

Junio caluroso, termómetros llegarán a 50 grados mañana: SMN

Estrés puede aumentar riesgo de morir por cáncer, alerta estudio



Loading...